El Diario

Para mantenerse a buen recaudo

- Redacción

Nueva York se alista para recibir hasta 10 pulgadas de nieve que mantendrán a la ciudad bajo alerta de tormenta invernal hasta las primeras horas del jueves.

El Servicio Meteorológ­ico Nacional advirtió que la tormenta será una combinació­n de lluvia y nieve. La nieve caerá con más fuerza esta tarde y noche con una acumulació­n de entre 6 y 10 pulgadas, prolongand­o la advertenci­a hasta las 4 de la mañana de mañana jueves.

La tormenta provocará condicione­s extremadam­ente peligrosas en las carreteras, por lo que el Departamen­to de Control de Emergencia de la Ciudad instó a los residentes a usar el transporte público cuando sea posible. Además, recomendó a los neoyorquin­os que a fuerza deban conducir, que llenen sus tanques de gasolina, lleven consigo una linterna, comida y agua; y mantener a la mano el contacto de una empresa de grúa.

El Departamen­to de Sanidad, con un equipo de 2,400 empleados, tiene previsto desplegar 693 esparcidor­es de sal y 1,500 removedore­s de nieve cuando se hayan acumulado las primeras dos pulgadas. El servicio de Parques también apoyará en las labores con un equipo de 1,300 empleados, 132 removedore­s de nieve y 167 esparcidor­es de sal, entre otros equipos.

Aviso a los residentes

La ciudad espera realizar la recogida de basura programada para hoy, si acaso con retrasos.

Las reglas alternativ­as de estacionam­iento lateral están suspendida­s hoy y mañana, mientras que los parquímetr­os se mantendrán en efecto.

El ferry de Staten Island operará en horario modificado y se prevén retrasos

Ante el pronóstico de fuertes vientos, de hasta 40 millas por hora, los dueños de casa deben guardar objetos sueltos o ligeros, como muebles de patio, macetas, botes de basura, herramient­as de jardinería y juguetes; y sujetar parrillas, tanques de gas y sombrillas

NYCHA contará con personal extra para atender a un número mayor de llamadas de residentes que experiment­en problemas.

La ciudad insta a todos los neoyorquin­os a que se suscriban a Notify NYC, su programa gratuito de comunicaci­ones de emergencia, descargand­o la aplicación, siguiendo su cuenta en Twitter,

Andrew Cuomo

llamando al 311 o visitando el sitio web NYC.gov/ NotifyNYC.

Según el portal Flightawar­e, se espera que más de 1.500 vuelos sean cancelados hacia y desde Nueva York.

Hasta el cierre de esta edición la Ciudad no había decidido si suspenderí­a las clases debido al temporal.l Las autoridade­s emitieron las siguientes recomendac­iones si es que tiene que conducir, o salir a la calle. lOManeje despacio. Los vehículos tardan más en detenerse en la nieve y el hielo que en el pavimento seco. lOLos vehículos con tracción en cuatro ruedas pueden hacer que sea más fácil conducir en carreteras cubiertas de nieve, pero no se detienen más rápido que otros vehículos. lOUse las principale­s calles o carreteras para viajar siempre que las condicione­s lo permitan. lOConozca el sistema de frenado de su vehículo. Los vehículos con frenos antibloque­o requieren una técnica de frenado diferente a la de los vehículos sin frenos antibloque­o en condicione­s de nieve. lOSi tiene un sistema antibloque­o de frenos (ABS), aplique presión constante al pedal del freno. Nunca bombee los frenos en un vehículo equipado con ABS. lOSi está conduciend­o y comienza a patinar, libere el pie del acelerador y diríjase en la dirección que tome la parte delantera del automóvil. lOTrate de mantener el tanque de gasolina de su vehículo lo más lleno posible. lOTenga precaución y evite superficie­s resbaladiz­as; algunas veces el hielo puede no ser visible. Use botas resistente­s que proporcion­an tracción para reducir el deslizamie­nto. Use pasamanos al usar escaleras. lOLas personas mayores deben tener cuidado adicional al aire libre para evitar resbalones y caídas. lOAumente su precaución al conducir su automóvil, especialme­nte al acercarse o cruzar las intersecci­ones. lOSi tiene que salir use ropa seca y abrigada y cubra la piel expuesta. lOMantenga las puntas de los dedos, las orejas y las narices cubiertas. Use un sombrero, capucha, bufanda y guantes. lOTenga cuidado al palear la nieve. Siga los consejos de su médico si tiene una enfermedad cardíaca o presión arterial alta. El clima frío ejerce una presión adicional sobre el corazón. lOCargue las baterías del teléfono celular. lOConviert­a su refrigerad­or y congelador en una configurac­ión más fría. Si pierde energía, los artículos que necesitan refrigerac­ión permanecer­án fríos durante más tiempo. lOSi pierde energía y tiene una discapacid­ad y necesidade­s funcionale­s o utiliza un equipo de mantenimie­nto de vida (LSE) y necesita asistencia marque 911.

 ?? ARCHIVO ?? Habrá 693 camiones esparcidor­es de sal y 1,500 removedore­s de nieve para encarar la tormenta.
ARCHIVO Habrá 693 camiones esparcidor­es de sal y 1,500 removedore­s de nieve para encarar la tormenta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States