El Diario

Gobernador estudia nueva ley de armas

No incluye la prohibició­n de venta de fusiles de asalto pero eleva la edad para las compras

- EFE MIAMI

La airada respuesta social a la matanza de Parkland, en el sureste de Florida, podría ser determinan­te en la decisión del gobernador del estado, Rick Scott, de dar su visto bueno definitivo o rechazar la nueva ley de armas aprobada ayer por la Cámara estatal.

“El gobernador está revisando detenidame­nte la ley. Este viernes, antes de actuar (respecto a la ley), se reunirá en Tallahasse­e con las familias de las víctimas” de la matanza, dijo el director de comunicaci­ones de Scott, John Tupps, en un mensaje enviado a Efe.

Scott ya había dejado claro que iba a revisar “línea por línea” la nueva legislació­n de la Cámara de Representa­ntes que, entre otras disposicio­nes, eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas en el estado.

Otra de las medidas impulsadas por los legislador­es estatales en respuesta a la masacre que perpetró Nikolas Cruz, de 19 años, en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland el pasado 14 de febrero, autoriza con ciertas restriccio­nes a los profesores a llevar pistola en el centro escolar.

Sin embargo, la ley no incluye la prohibició­n de venta de fusiles de asalto en el estado, como reclaman airadament­e numerosos alumnos y padres.

La nueva ley de control de armas, la primera de su tipo que llega a un gobernador de Florida en 22 años, quiere incrementa­r la seguridad en las escuelas y, para ello, destina una partida de 400 millones de dólares al proyecto. Aprobada en la Cámara baja por 67 contra 50 votos, la nueva normativa había recibido días antes el visto bueno en el Senado. El pasado 27 de febrero el gobernador anunció su propio plan: una inversión de 500 millones de dólares para aumentar la seguridad en los centros escolares.

Además, se mostró contrario a que el personal escolar pueda llevar pistola tras recibir el entrenamie­nto policial oportuno.

Pese a que la aprobación de la nueva norma puede considerar­se como un desafío a la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA), son muchas las voces que reclaman mayores restriccio­nes para el acceso a las armas, especialme­nte a los rifles de asalto, punto este que no se incluye en la ley.l

 ?? /GETTY IMAGES ?? Jóvenes continúan la ola de protestas contra la violencia de larmas.
/GETTY IMAGES Jóvenes continúan la ola de protestas contra la violencia de larmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States