El Diario

45%

-

humanitari­a” y “una falla del Gobierno” de Bill de Blasio.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz, afirmó que no se puede seguir ignorando a los inquilinos de las vivienda públicas de la Gran Manzana y exigió a la Ciudad que tome acciones inmediatas, de la mano del gobernador Cuomo.

“Cuando los residentes gritan y están pidiendo lo que se merecen, que son mejores condicione­s, porque están en crisis, hay que actuar porque estas condicione­s son inaceptabl­es”, dijo el líder demócrata, tras quedar impactado especialme­nte con el apartament­o 7F, donde vive un menor de 14 meses y un hombre discapacit­ado, expuestos a condicione­s deplorable­s. “Ninguno de nosotros ni por un día, aceptaríam­os en nuestros hogares esto, pues nadie tiene por qué aguantar vivir así, meses y años y sé que eso va a cambiar desde hoy”.

Carmen Quiñones, activista por los derechos de los residentes de NYCHA, hizo un llamado al alcalde De Blasio para que muestre compromiso con los inquilinos de NYCHA y exigió, como han hecho ya muchos concejales y otros activistas, que empiece por despedir a Shola Olatoye, presidenta de la Autoridad de Viviendas Públicas, por su pésima gestión.

“Ese debe ser el inicio de todo para que se resuelvan los problemas y la verdad no es justo que solo la tenga ahí por ser su amiga y que ponga eso por encima de las necesidade­s de la gente”, agregó la activista, quien invitó al mandatario a “dejar de pelear con Cuomo” y trabajar en el mismo equipo a favor de NYCHA.

Rosa Bodre, residente de los edificios Jackson de El Bronx, se mostró optimista en que la visita de Cuomo al complejo de viviendas tenga un efecto positivo para todos.

“Al menos vemos que ya no nos están ignorando y sé que en poco me van a arreglar por fin la puerta del departamen­to y los liqueos que hay”, dijo la mujer, contrario a María González, quien afirmó con decepción que la visita de Cuomo “solo es un show”.

Tras la visita de Cuomo a los apartament­os de El Bronx, la Administra­ción De Blasio cuestionó que el Gobernador se haya tardado tanto tiempo personas residen en los edificios de NYCHA. de los inquilinos son hispanos. en mostrar su interés por los residentes de NYCHA.

“Después de tres décadas de participac­ión política del gobernador Cuomo en la ciudad de Nueva York, acogemos con beneplácit­o su nuevo interés en ayudar a los inquilinos de vivienda pública de nuestra ciudad”, aseguró José Bayona, vocero de la Alcaldía, quien destacó que Cuomo no ha sido muy efectivo en resolver la crisis de vivienda. “Las inversione­s en vivienda pública del alcalde De Blasio están en niveles récord, mientras que las promesas del gobernador Cuomo se han quedado cortas”.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States