El Diario

Yankees firman a Neil Walker

El ex Mets llega para reforzar la segunda base

- Eldiariony.com

manejar otras posiciones con ‘utilities’ y mantener la progresión de los dos estelares novicios.

Como se recuerda Starlin Castro fue el segunda base titular de Yankees durante dos campañas (2016 y 2017) habiendo cosechado un buen rendimient­o defensivo y gran apoyo con el madero. Por eso fue toda una sorpresa cuando fue utilizado como moneda de cambio con Marlins para traer a Giancarlo Stanton.

Frente a este problema que no parece haber resuelto las pruebas con varios novatos (Torres, Andujar y Torreyes) ni la llegada de Espinoza y Drury, una buena solución es Walker dado que ya tiene un conocimien­to de la plaza y una adaptación clave tras su paso por los Mets.

Como lo reportaron medios en Nueva York, Walker es una de las víctimas de un mercado de agencia libre históricam­ente lento y deberá aceptar una marcada disminució­n salarial en comparació­n con los 17,2 millones de dólares que ganó la temporada pasada, cuando aceptó una oferta calificada de los Mets de Nueva York.

El segunda base de 32 años, cuya carrera se hizo y se curtió en los Piratas de Pittsburgh bateó para .265 con 14 cuadrangul­ares y 49 carreras impulsadas el año pasado con los Mets y los Cerveceros de Milwaukee, que lo adquiriero­n el 12 de agosto.

En su carrera de diez años en Grandes Ligas Neil Walker batea para .272 con 130 cuarangula­res y fue ganador de un bate de plata con Piratas en el año 2014.

Los Yankees juegan hoy a partir de la 1:05 pm ante los Tigres y es previsible que de una vez Walker se estrene en el lineup con su nueva divisa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States