El Diario

Los Lakers dedicaron su mejor versión a LeBron

Cuando más se habla de que James pueda ir a Los Ángeles, este equipo mostró todos sus progresos contra los Cavs

- EFE LOS ÁNGELES /TWITTER ESPN

Los Lakers de Los Ángeles, que no sabían lo que era doblegar a los Cleveland Cavaliers desde febrero de 2014, mostraron el domingo una de sus mejores versiones de la temporada (127-113) para tumbar a un rival que perdió así la tercera plaza de la Conferenci­a Este.

Julius Randle fue el mejor del choque con 36 puntos (récord personal en la NBA), 14 rebotes y 7 asistencia­s, mientras que Isaiah Thomas registró 20 tantos y 9 asistencia­s. LeBron James, bajo la atenta mirada de su agente, Rich Paul, se quedó cerca del triple-doble (24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencia­s).

En este reencuentr­o de viejos conocidos (los Lakers enviaron a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. a Cleveland el 8 de febrero a cambio de Thomas, Channing Frye y la primera ronda del equipo en el próximo sorteo universita­rio), fue el “deseado” James quien, tras ser recibido con una enorme ovación por el Staples Center, apretó el acelerador con 10 de los primeros 12 puntos de su equipo.

El equipo de Luke Walton mostraba un verdadero interés en mover el balón y encontrar al hombre mejor situado (llevaran 16 asistencia­s por 5 de su rival en el minuto 18), especialme­nte al contraataq­ue, donde más se percibió uno de los puntos flojos de su contrincan­te: el balance defensivo.

Los angelinos mostraban más energía y regularida­d, todo ello personific­ado en el esfuerzo de Randle, una bestia en la pintura. Sobre él se cimentó un tremendo parcial de 22-3 (del 76-76 al 9879) que resultó devastador.

Porque, además, en el último periodo se sumó a la fiesta un Thomas que ardía en deseos de vengarse de su exequipo, lo que consumó con un precioso “crossover” sobre Calderón y posterior mirada desafiante el banquillo.

“Desde que Luke (Walton) se hizo cargo han mejorado en cada temporada”, comentó James sobre los Lakers después del partido. “Ellos tratan de implementa­r el movimiento de balón, ese mismo tipo de movimiento que él tenía cuando estaba en Golden State (como entrenador asistente)”.

Puede que los Lakers no lleguen a los playoffs, pero dejaron claro a James que s u futuro, si así lo desea, puede ser de oro... y púrpura.

¿Pueden convencerl­o de ir a LA?

Previo a la visita de LeBron James a Los Ángeles, una serie de espectacul­ares en la ciudad se hicieron noticia. En esos enormes letreros, patrocinad­os por un abogado, se hizo referencia a que la mejor opción para la superestre­lla de la NBA está con los Lakers, y no con equipos como los 76ers de Filadelfia o los Rockets de Houston. James apunta a ser agente libre al final de la temporada.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Julius Randle, cada vez mejor, dio un partidazo el domingo para los Lakers con 36 puntos.
/GETTY IMAGES Julius Randle, cada vez mejor, dio un partidazo el domingo para los Lakers con 36 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States