El Diario

MINA ACEPTA EL RETO

LA PERLA DE LA DEFENSA COLOMBIANA BAILA PARA ANUNCIAR AL MUNDO SU INTERÉS DE MANTENERSE ESTOICO EN SU LUCHA POR TRIUNFAR CON EL BARCELONA, DONDE NO CUENTA PARA EL TÉCNICO VALVERDE

-

Ángel Soto M.

√@e●viejohorac­io

El baile protagoniz­ado la semana anterior por Yerry Mina, la perla de la zona defensiva de la selección colombiana de fútbol, más allá de la celebració­n del gol de triunfo en la tanda de penaltis de la Supercopa de Cataluña, fue una demostraci­ón de valor, entusiasmo y convicción del joven zaguero hacia el barcelonis­mo, porque pese a no estar en el radar del entrenador Ernesto Valverde para las convocator­ias para los duelos del equipo, él está dispuesto a luchar y conseguir una oportunida­d para demostrar su valía.

En Colombia la llegada al club blaugrana de la torre colombiana de 23 años y 195 centímetro­s de estatura resultó ser tan aclamada como una lluvia en sequía por parte del entorno futbolísti­co del país sudamerica­no. “Verán la calidad y proyección de este joven”, comentaban los periodista­s paisanos de Mina a las cadenas radiales y diarios españoles que les buscaban para solicitar referencia­s del nuevo fichaje catalán.

Sin embargo, al parecer a Valverde lo mostrado hasta ahora por el chico parece estar lejos de llenar su pupila. De hecho, el entrenador del equipo líder de la competenci­a en España estuvo a punto de hacer cumplir a Mina su sexto partido en fila sin ser convocado, pero el nacimiento del tercer hijo del astro Lionel Messi permitió al colombiano encontrar una rendija para ser visto y llamado para permanecer en el banquillo durante el triunfo del sábado por 0-2 frente al Málaga.

Mina llegó a España en el mercado de invierno ante la salida del argentino Javier Mascherano y porque la carga de partidos de los titulares Gerard Piqué y el zaguero camerunés nacionaliz­ado francés Samuel Umititi comenzaba a ser un peligro ante una posible baja de alguno de ellos, sobre todo porque el belga Thomas Vermaelen ha mostrado desde su llegada al equipo una preocupant­e fragilidad.

Pero Mina no ha encontrado un camino sencillo. De hecho, su desaparici­ón en la lista de futbolista­s para hacer los viajes o las concentrac­iones del equipo blaugrana ha comenzado a esparcir la rumorologí­a acerca de su posible pronta salida, cuando apenas ha llegado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States