El Diario

Cuarto nor’easter para Nueva Jersey más leve de lo previsto

- Andrea López Cruzado

Con el nor’easter de ayer, Nueva Jersey acumula más tormentas de nieve que número de semanas en marzo.

A diferencia de la anterior que tardó en manifestar­se, la cuarta nevada de este mes empezó a caer ayer desde temprano en la mañana, si bien la nieve no empezó a acumularse hasta la tarde y a tasas menores de las pronostica­das en un principio.

“Lo peor está por venir todavía”, advirtió el gobernador Phil Murphy por televisión. “Utilicen el sentido común. Si no tienen que salir, no lo hagan”.

Se esperaba que la nieve cayera con más ligereza a partir de la medianoche, pero la advertenci­a de tormenta está vigente hasta las primeras horas de hoy cuando se prevé que se hayan acumulado entre tres y siete pulgadas de nieve, menos que las hasta 18 que se calcularon el martes para la mayor parte del Estado Jardín. Aun así, algunas zonas todavía podrían recibir hasta un pie de nieve.

Casi 1,500 residentes en el condado de Essex reportaron no tener electricid­ad mientras que decenas de hogares se quedaron sin luz también en el condado de Passaic. Con vientos de más de 50 millas por hora, los apagones podrían aumentar.

Se advirtió también a los residentes de las zonas costeras que estuvieran alertas a posibles inundacion­es, que, en todo caso, serían moderadas.

Desde el martes a las 8 p.m., la Policía Estatal prohibió la circulació­n de vehículos comerciale­s en las carreteras interestat­ales y a partir de las 3 p.m. de ayer, New Jersey Transit suspendió por completo su servicio de autobús a lo largo del estado, así como desde y hacia la terminal de buses de Port Authority en Manhattan. El servicio de trenes funcionaba con serios retrasos y se esperaban cancelacio­nes conforme avanzaba la tormenta.

La Policía Estatal reportó que había respondido a 27 accidentes vehiculare­s y socorrido a 62 motoristas en sus zonas de patrullaje.l

 ?? LUIS CAÑARTE ?? Las autoridade­s de Kearny desplazaro­n, desde tempranas horas de ayer, camiones con palas para despejar las vías de esa ciudad del Estado Jardín.
LUIS CAÑARTE Las autoridade­s de Kearny desplazaro­n, desde tempranas horas de ayer, camiones con palas para despejar las vías de esa ciudad del Estado Jardín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States