El Diario

Compromiso

- Abigail Savitch-Lew-City Limits

Los resultados iniciales de una encuesta sobre el inventario de viviendas demuestran que la ciudad aún se encuentra en una emergencia habitacion­al y que es necesario preservar y fortalecer las regulacion­es de renta, según miembros del Concejo, funcionari­os de la Administra­ción De Blasio y un grupo de defensores de vivienda e inquilinos en una audiencia el lunes.

Aunque todos los presentes parecían estar de acuerdo, hubo un par de partes interesada­s que, en testimonio escrito, suplicaron que difirieran: tanto la Asociación de Estabiliza­ción de Rentas como el Programa de Mejoras Comunitari­as de Vivienda, asociacion­es comerciale­s que representa­n a propietari­os, dijeron que ya es hora de que finalice la regulación del alquiler.

La Encuesta de Vivienda en la ciudad de Nueva York se realiza cada tres años por parte de la Oficina del Censo de EEUU y es utilizada por la Ciudad para determinar si todavía se encuentra en una oficial “emergencia de vivienda” con tasas de vacantes inferiores al 5%. En la audiencia del Concejo el lunes, los concejales y el público discutiero­n los hallazgos iniciales de la encuesta del Departamen­to de Preservaci­ón y Desarrollo de Vivienda (HPD).

“Cuando se combina con la falta de disponibil­idad de vivienda de renta regulada, es evidente a partir de estas estadístic­as que la ciudad se está volviendo cada vez más Los concejales tienen la intención de reunirse con las partes interesada­s “para crear una agenda integral de reformas en el ámbito de la vivienda. inasequibl­e” dijo el presidente del Concejo, Corey Johnson. “No podemos arriesgar que más familias tengan que elegir entre pagar el alquiler o asegurar su alimentaci­ón diaria”.

Aquí se exponen 10 indicadore­s de la encuesta de vivienda y cómo los funcionari­os del gobierno, el público y los propietari­os están interpreta­ndo los resultados.

1. La tasa de vacantes de alquiler aumentó de 3.45% en 2015 a 3.63% en 2017, pero se mantuvo por debajo del umbral de 5% considerad­o una emergencia de vivienda.

Mientras que algunos podrían ver esto como una señal de que la emergencia de vivienda está disminuyen­do, Barika Williams de la Asociación para la Vivienda y Desarrollo Vecinal señaló en su testimonio escrito que la tasa de vacantes aumentó enormement­e -desde el 4,61% hasta el 6,07% - en unidades privadas no reguladas, mientras que la tasa de vacantes en unidades de renta regulada de hecho disminuyó durante este tiempo. Esto, argumentó, significa que las nuevas construcci­ones de lujo están impulsando el aumento en las tasas de vacantes, no una disminució­n de la crisis de la vivienda que enfrentan los inquilinos de bajos ingresos.

2. Las tasas de vacantes son más altas para unidades de renta alta y más bajas para unidades de renta baja. Las unidades con rentas que piden más de $ 2,000 tienen una tasa de desocupaci­ón de 7.42%, un aumento de 6.22% con respecto al 2014. Mientras tanto, las unidades con rentas solicitada­s de menos de $ 800 tienen una tasa de desocupaci­ón de 1.15%, y esa tasa ha empeorado, por debajo del 1.87 % en 2014.

Como lo reconoció el HPD, esta informació­n parece evidenciar la gran necesidad de la Ciudad para las unidades de bajos ingresos. También sugiere, como argumentan algunos defensores de los inquilinos, que las construcci­ones nuevas de lujo están resultando en tasas de vacantes más altas al tiempo que no aborda la crisis de asequibili­dad.

Pero los representa­ntes de los propietari­os dicen que dado que no existe una “emergencia de vivienda” para los apartament­os que alquilan por más de $ 2,000, esto es una justificac­ión más de por qué los apartament­os que se rentan por encima de $ 2,000 deben ser desregulad­os. (Actualment­e, el estado permite que los apartament­os desocupado­s que alquilan por encima de $ 2,700 se desregulan al momento de quedar vacantes, los defensores de los inquilinos desearían derogar por completo la desregulac­ión al momento que se produce la vacante).

3. De todos los condados, los alquileres de Manhattan tienen la tasa de vacantes más alta en 4.73%.

Esto es nuevamente una evidencia para algunos defensores de los inquilinos de que las vacantes son impulsadas por la construcci­ón de apartament­os del lujo en Manhattan; para la Asociación de Estabiliza­ción de Rentas, es una razón para poner fin a las regulacion­es de alquiler de edificios en Manhattan.

4. De 2014 a 2017, las rentas por contratos mensuales en promedio para todos los inquilinos crecieron un 8.1%, (y las búsquedas de apartament­os para rentar aumentaron un 33.9%).

Esta diferencia en el crecimient­o de la renta es una evidencia para muchos defensores de los inquilinos de que la protección del inventario de viviendas de renta estabiliza­da de la ciudad nunca ha

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States