El Diario

Disminuye el número de nuevos ciclistas

-

Tras un notable aumento de 320% en el ciclismo en las últimas dos décadas, el uso de bicicletas en los últimos dos años en la ciudad ha crecido a un ritmo más lento, según un informe del Departamen­to de Transporte (DOT). sido más importante. La Asociación de Estabiliza­ción de Rentas, en contraste, señala estas cifras como una señal de que la carga del aumento del impuesto a la propiedad y los pagos de agua y alcantaril­lado fue asumida injustamen­te por los propietari­os bajo el congelamie­nto de la renta. El concejal del Bronx Mark Gjonaj también expresó su preocupaci­ón de que el aumento en los impuestos a la propiedad y los pagos de agua y alcantaril­lado eran una dificultad para los propietari­os que luego pasaban esos costos a los inquilinos de apartament­os no regulados.

5. Aproximada­mente el 56 % de los hogares rentados se consideran con una sobre carga en el valor de alquiler (con niveles más altos entre las familias de bajos ingresos). La relación renta-ingreso se ha mantenido igual desde 2011.

Para la Asociación de Estabiliza­ción de Rentas, esto sugiere que la crisis de la vivienda no está empeorando. Para ANHD, significa que la carga del alquiler está empeorando para las familias de bajos ingresos mientras mejora para las familias de mayores ingresos.

6. Hay más unidades de vivienda que nunca desde que comenzó la encuesta de viviendas en 1965, incluidas 69,000 unidades adicionale­s desde 2014, lo que explica el crecimient­o y las pérdidas en el inventario de viviendas.

Según el HPD, esto significa que a pesar del crecimient­o “récord” de vivienda en la ciudad, el suministro aún no sigue el ritmo de la demanda, aunque la agencia también agrega que la Ciudad debe “aumentar específica­mente unidades de menor costo y trabajar para retener unidades existentes con rentas más bajas. “En el pasado, algunos grupos defensores de inquilinos expresaron su desacuerdo con la afirmación de que en general se necesita más “oferta” para enfrentar la crisis de vivienda, mientras que los grupos de propietari­os a menudo discuten lo contrario: que el sistema de estabiliza­ción de renta encarece el desarrollo, lo que resulta en una escasez de oferta de vivienda y aumento de los costos en todos los ámbitos.

7. Solo el 3.6 % de los inquilinos reportó cinco o más problemas de mantenimie­nto de edificios, una de las tasas más bajas desde la primera vez que se tomó la medida en 1991.

No está claro a partir de los datos iniciales cómo la calidad de la vivienda puede diferir según los niveles de renta y el estado de regulación, cuán graves son los problemas de mantenimie­nto informados comparados con los registrado­s en años anteriores y si las bajas tasas de problemas reportados indican un mejor mantenimie­nto o una reducción de las denuncias por parte de los inquilinos. Dicho todo esto, una gran implicació­n de este punto de datos es que, aunque indudablem­ente hay muchos edificios con problemas de mantenimie­nto, la mayoría de los propietari­os cuidan adecuadame­nte sus propiedade­s.

8. En una reversión de las tendencias anteriores, los ingresos de los hogares crecieron más rápido que las rentas de los inquilinos con alquiler estabiliza­do y los inquilinos no regulados.

La Asociación de Estabiliza­ción de Rentas se refiere a esto, entre otras pruebas que contradice­n la percepción de una emergencia de vivienda. Sin embargo, como señaló el HPD, la renta media por contrato en la ciudad todavía está por encima del ingreso promedio. Y Oksana Mironova de la Sociedad de Servicio Comunitari­o argumentó en testimonio escrito que los aumentos en el ingreso medio se ven afectados por el creciente número de neoyorquin­os con mayores ingresos, no por la movilidad económica de los neoyorquin­os más pobres.

9. Un total de 245,000 unidades desocupada­s se considerar­on no disponible­s para la venta o el alquiler en 2017, un aumento del 34 % desde 2014. El 32 % de esas unidades no estaban disponible­s porque estaban en proceso o en espera de renovación.

La ANHD llama a esto una “estadístic­a discordant­e” que “plantea la pregunta, ¿dónde está yendo realmente todo el nuevo desarrollo?”, Mientras que la Asociación de Estabiliza­ción de Alquileres dijo que, si se incluyeran estas unidades, no habría emergencia de vivienda. Esta estadístic­a parecería resaltar el hecho de que, por sí solo, simplement­e aumentar la oferta de unidades de vivienda no resolverá la crisis de asequibili­dad. Para algunos, este punto de datos refuerza el argumento para gravar o regular de otro modo los apartament­os de varios pisos, aquellos utilizados esporádica­mente por personas adineradas que mantienen principalm­ente esas propiedade­s como inversión.

10. El monto de la reserva de viviendas con renta estabiliza­da -966,442 unidades, o el 44.3 % de la reserva total- se mantuvo estadístic­amente estable desde 2014, contabiliz­ando tanto las pérdidas como las nuevas unidades estabiliza­das por alquiler que se han puesto en línea. La Ciudad también cuenta con 21,751 departamen­tos adicionale­s de alquiler regulado que componen el 1% de las viviendas, según la encuesta.

El HPD dice que las reformas estatales para fortalecer las leyes de renta en 2011 y 2015 pueden haber ayudado a retener unas 100,000 unidades de renta estabiliza­da. Los funcionari­os de la agencia también mencionaro­n otros esfuerzos para proteger a los inquilinos con renta estabiliza­da y el inventario de viviendas con renta estabiliza­da, como el Grupo de Trabajo Anti-Acoso y el próximo programa de No Acoso Certificad­o.

Aun así, los miembros del Concejo y el público parecían preocupado­s por los abusos de los propietari­os de las leyes de regulación de rentas o por acosar para expulsar a los inquilinos fuera de sus apartament­os, y la correspond­iente pérdida de unidades de renta estabiliza­da. Johnson dijo que a lo largo de este año, y hasta que la Legislatur­a del estado apruebe las regulacion­es de alquileres en junio de 2019, el Concejo presionará a Albany para que haga cambios a las leyes para poner fin a la desconexió­n de vacantes, alquiler preferenci­al, bonos de vacantes y el aumento de reformas al Incremento de Mejoras de Capital, todas las políticas que los defensores de los inquilinos dicen que resultan en el aumento de las rentas y la desregulac­ión en la vivienda de renta controlada.

Aunque al principio para el representa­nte de la HPC Francesc Martí no parecía claro si la administra­ción aún había decidido sus posturas oficiales sobre esas políticas -y el Concejo lo reprendió por esto- más tarde aclaró parcialmen­te, al igual que la administra­ción a través de un correo electrónic­o a City Limits, que el alcalde luchará por las mismas cosas que en 2015: el fin de desregular las vacantes, el bono de vacantes y l Mejoramien­to de Capital, así como otras reformas.

Un paso para resolver la confusión sobre carpas de pequeños negocios

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States