El Diario

Una prueba dura para Panamá camino a Rusia

La selección canalera se enfrenta hoy a Dinamarca

- EFE BRONDBY, DINAMARCA

La selección de fútbol de Panamá inicia hoy su camino de preparació­n para Rusia 2018, el primer Mundial absoluto de su historia, con un amistoso frente a Dinamarca, que vuelve a este torneo después de no estar en Brasil.

El selecciona­dor panameño, Hernán Darío “Bolillo” Gómez, cuenta para este partido y el siguiente contra Suiza, cinco días más tarde en Lucerna, con varias figuras que regresan a la lista, como el defensor Harold Cummings o los centrocamp­istas Aníbal Godoy, Abdiel Quintero, Valentín Pimentel y Miguel Camargo.

Dinamarca será la primera de cuatro pruebas -Irlanda del Norte y Noruega llegarán más tarde- para medir el potencial de Panamá, que se clasificó en el último momento con un triunfo agónico contra Costa Rica que dejó fuera del Mundial a Estados Unidos.

Tras un inicio de clasificac­ión irregular, la “Dinamita roja” del noruego Age Hareide, que sustituyó en el cargo a Morten Olsen tras 16 años, ha firmado unos números notables: lleva once partidos sin perder, incluyendo amistosos, y la última derrota se remonta a octubre de 2016 (en casa, contra Montenegro, 0-1).

Fundamenta­l en el éxito danés ha sido Christian Eri- ksen, que explotó finalmente con la selección con una actuación sobresalie­nte, con once goles y tres asistencia­s en la fase.

La estrella del Tottenham será titular contra Panamá, según adelantó en rueda de prensa Hareide, que ha incluido en el once a dos jugadores que compiten en la liga española: el central del Sevilla Simon Kjaer y el extremo del Celta Pione Sisto.

Un rival peligroso

El selecciona­dor de Panamá, el colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, advirtió ayer de que el amistoso contra Dinamarca es peligroso por la entidad del rival y el tiempo que ha pasado desde el último encuentro.

“El partido de mañana (hoy) es de mucho riesgo porque llevamos mucho tiempo sin estar juntos. Es un rival demasiado grande, histórico. Por lo que venimos tan desarmados en trabajo, ojalá no pasemos dolor”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.

“Para nosotros mañana (hoy) ya es el Mundial, y todos los partidos de este equipo van a ser una motivación muy grande”, afirmó “Bolillo” Gómez, quien definió el sorteo de grupos que encuadró a Panamá con potencias como Inglaterra y Bélgica, como una mezcla de “susto” y “alegría” por medirse a los “grandes”.

“Bolillo” Gómez elogió la condición física de sus jugadores, aunque advirtió de que el largo viaje y la falta de tiempo impiden que haya trabajo especial para los que juegan poco en sus clubes.

La primera clasificac­ión para un Mundial absoluto desató en Panamá una alegría desbordada, que Gómez cree que se repetiría si el equipo es capaz de ganar algún partido en Rusia 2018, aunque advirtió contra las expectativ­as demasiado altas.

“Sería igual de emocionant­e. Pero somos un equipo de fútbol joven, en liga, en historia. Venimos a un Mundial demasiado rápido de lo que pensábamos”, afirmó el técnico, agradecido con el cariño de los panameños tras la gesta y muy emocionado y orgulloso por volver a un Mundial como técnico,

vez.. algo que vive como si fuera la primera

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States