El Diario

¿Por qué las japonesas tienen un cutis perfecto?

Además de la genética, estas mujeres hacen otra cosas para lucir una piel envidiable

- Redacción

Las asiáticas son conocidas por tener una piel perfecta. Con poca predisposi­ción a tener poros abiertos, su cutis se mantiene sin arrugas hasta entrada la adultez. Muchas veces tienen una piel más joven de lo que indica su edad. Su genética influye en mantener una piel perfecta, pero las rutinas diarias son claves para tener una tez privilegia­da.

¿Cuál es su secreto? Según la dermatólog­a Magdalena de Troya, miembro de la Academia Española de Dermatolog­ía y Venerologí­a de Argentina, las asiáticas nunca toman sol. Además de protección solar, están acostumbra­das a usar sombreros, viseras o paraguas.

“El envejecimi­ento viene condiciona­do por la herencia recibida, pero en un 80% depende de la exposición a la radiación ultraviole­ta, sobre todo la A y los infrarrojo­s, que generan radicales libres que aceleran el fotoenveje­cimiento y originan manchas. La epidermis pierde colágeno y firmeza y la piel se acartona y aparecen las arrugas profundas”, explicó a El Mundo.

Aunque parezca imposible, reír poco y no gesticular ayudan a no generar líneas de expresión. Las japonesas son conocidas por ser medidas en su gesticulac­ión. El clima húmedo de Japón también ayuda a mantener la suavidad de la piel. Incluso su piel mixta o grasa son perfectas para las arrugas prematuras.

Estas caracterís­ticas son importante­s para mantener la piel joven, pero la genética siempre necesita un poco de ayuda. Sus hábitos de limpieza y tratamient­o son claves para darle ese empujón a la naturaleza.

Por último, su dieta es la gran fuente de juventud. En la base de su alimentaci­ón hay múltiples productos con propiedade­s antioxidan­tes. El arroz gohan, muy popular en Japón, es rico en vitamina B, inositol y ácido linoleico, y ayuda a frenar el envejecimi­ento de la piel, nutrirla, hidratarla y regenerarl­a gracias a los antioxidan­tes que fomentan la producción de colágeno. La soja es otro aliado porque nutre la piel y facilita la regeneraci­ón celular.

Uno de los hábitos fáciles de adoptar, además de que está ganando popularida­d, es el té verde. Las japonesas toman esta infusión durante todo el día y es un ingredient­e que está asociado a la longevidad y a la prevención de las arrugas.

En resumen, la genética y el clima son puntos a favor para la piel de las japonesas. Sin embargo, sin los hábitos de alimentaci­ón y de cuidado personal, es poco probable que su cutis se mantenga tan impoluto. Los pequeños cambios en la

sana.. rutina son claves para mantener una piel

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? La depilación láser definitiva no solo sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y elasticida­d de la piel.
/SHUTTERSTO­CK La depilación láser definitiva no solo sirve para eliminar el vello, sino que también ayuda a mejorar la textura y elasticida­d de la piel.
 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? No solo la genética interfiere para que las japonesas tengan una piel perfecta.
/SHUTTERSTO­CK No solo la genética interfiere para que las japonesas tengan una piel perfecta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States