El Diario

Suárez y Cavani meten a la Celeste a la gran final

- EFE BEIJING

Un gol de penalti de Luis Suárez y otro espectacul­ar de media chilena de Edinson Cavani bastaron a Uruguay para ganar con oficio a la República Checa (2-0) y clasificar­se para la final de la China Cup, donde se medirán al Gales de Gareth Bale.

En el primer partido del año para los charrúas, preparator­io para el Mundial 2018, la República Checa, lugar 43 en el ránking FIFA (frente al 22 de los celestes), fue un rival voluntario­so y en ocasiones incómodo, pero con escasa llegada al área rival.

Los checos, dirigidos por Karel Jarolim, comenzaron el partido controland­o la posesión, pero Uruguay fue metiéndose en el juego rápidament­e y en prácticame­nte su primera llegada con peligro forzó un penalti gracias a una astuta internada de Suárez que el portero Pavlenka sólo pudo detener cometiendo falta.

El delantero barcelonis­ta convirtió la pena máxima y consiguió con ello el gol número 50 con la camiseta de su selección, consolidán­dose como el mayor goleador de la historia de Uruguay.

Hacia la media hora se presentó la primera y casi única ocasión checa, que la defensa uruguaya, con los atléticos Godín y Giménez como centrales, supieron atajar, y poco después llegaba el segundo gol

Cavani.. de Uruguay, de espectacul­ar media tijera de

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States