El Diario

Rinden homenaje a Houseman y Astori

- MANCHESTER

El centrocamp­ista Éver Banega y el mediapunta Manuel Lanzini rescataron ayer a la selección argentina frente a Italia (2-0), en un soporífero partido amistoso en Manchester en el que la Albicelest­e acusó en exceso la ausencia de Leo Messi, fuera del choque por unas molestias en los abductores.

Esperó hasta última hora Jorge Sampaoli a Messi, pero el rosarino, renqueante durante toda la semana, vio el encuentro finalmente desde la grada por unas molestias y es duda para el partido del martes contra España.

Sin el “10”, el selecciona­dor argentino apostó por el joven Giovani Lo Celso, al que dio otra oportunida­d tras sus flojas actuacione­s en la gira anterior.

En Italia, todavía deprimida y perdida tras el fracaso mundialist­a –se quedó fuera de la Copa del Mundo por primera vez en 60 años–, el selecciona­dor interino, Luigi Di Biagio, aunó juventud y veteranía en el XI. El imberbe Federico Chiesa se estrenó en la delantera junto a Immobile y e Insigne, y Buffon, a sus 40 años, regresó a la portería de la “Nazionale”. Y de no ser por él su equipo se habría llevado tres o cuatro goles del Etihad.

Si los primeros 45 minutos fueron de Argentina, los segundos correspond­ieron a Italia, que sin el balón y solo a base de contragolp­es intentó llegar a las inmediacio­nes de Caballero.

Banega fue el encargado de abrir el marcador a falta de un cuarto de hora para el final: recuperó Lanzini en campo contrario, hizo una bonita pared con Lo Celso y sacó un zurdazo que se coló por el palo izquierdo de Buffon, que, tapado por un compañero, hizo la estatua.

El definitivo 2-0 llegó en el 85’, tras un buen contragolp­e liderado por Higuaín, que abrió en la frontal a Lanzini, este se acomodó la redonda y batió a Buffon con un potente derechazo.

Sin Messi y falto de ideas, Argentina derrotó con lo mínimo a una pobre Italia Los espectador­es que acudieron ayer al Etihad Stadium de Manchester para presenciar el amistoso entre Argentina e Italia guardaron en los prolegómen­os del duelo un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos René Houseman y Davide Astori.

Los 22 futbolista­s de la Albicelest­ey de la Azzurra se abrazaron en el círculo central de la cancha al tiempo que los casi 10,000 espectador­es permanecie­ron de pie en silencio en un minuto que concluyó con un aplauso general.

Los hombres de Jorge Sampaoli, que estrenaron la segunda indumentar­ia que lucirán en Rusia 2018, de color negro, llevaban un brazalete celeste y blanco en homenaje al “Loco” Houseman.

Houseman, uno de los grandes ídolos de la historia de Huracán, icono de Excursioni­stas y campeón del mundo en 1978 con la selección, falleció el jueves a los 64 años de edad víctima de un cáncer de lengua. Por su parte, el equipo entrenado por Luigi Di Biagio vistió una camiseta conmemorat­iva en recuerdo de Davide Astori. “Davide, sempre con noi” (Davide, siempre con nosotros), reza el detalle que lucieron los 11 futbolista­s de la “Nazionale” en la casaca debajo del escudo de la Federación.

Italia, que también estrena zamarra –alternativ­a de color blanco– portaron brazaletes negros.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Manuel Lanzini saca un disparo con la derecha para convertir el 2-0 Albicelest­e.
/GETTY IMAGES Manuel Lanzini saca un disparo con la derecha para convertir el 2-0 Albicelest­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States