El Diario

¿Puede Far Rockaway desarrolla­rse sin desplazami­ento?

- Abigail Savitch-Lew City Limits

La junta comunitari­a y otros grupos cuestionan si el modelo de desarrollo que aplicará la Ciudad en ese vecindario de Brooklyn, es el más convenient­e

A veces, Far Rockaway se siente como si viviera en otra era, o tal vez otra ciudad. Hay una gran cantidad de propiedade­s vacías cubiertas de malezas, con basura de plástico y cartón. Bandadas de pájaros se elevan sobre el estacionam­iento afuera del centro comercial mayormente vacío.

Pero también es un área que está al borde de una transición importante.

Hace medio año, el Concejo Municipal aprobó la rezonifica­ción del Downtown Far Rockaway, la segunda rezonifica­ción de vecindario en ser aprobada por la administra­ción De Blasio. La rezonifica­ción permitió edificios más grandes y más altos dentro de un área de 23 cuadras del centro y se espera que resulte en la creación de más de 3,100 departamen­tos, casi 164,600 pies cuadrados de espacio comercial y más de 80,900 pies cuadrados brutos de espacio para instalacio­nes comunitari­as. También vino con un paquete de inversione­s en servicios e infraestru­ctura para vecindario.

El concejal local Donovan Richards dijo que la rezonifica­ción ya ha enviado una sacudida a las fuerzas inmobiliar­ias en el área. Los desarrolla­dores, dijo, incluidos algunos grandes, están “llamando a nuestra puerta”. Hay planes en ciernes para muchos de los terrenos baldíos de la zona. Él está notando que las propiedade­s cambian de dueño: un edificio de 108 unidades de renta estabiliza­da cerca del área de rezonifica­ción fue comprado por $ 12 millones en 2014 y revendido este febrero por $ 22 millones.

Como ex presidente del

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States