El Diario

Bardem: Hay que presentar las pruebas en casos de abuso sexual

El actor español indica que ser señalado con un dedo te hace culpable en los juicios mediáticos

- EFE MADRID

Javier Bardem considera que el movimiento en el ámbito cinematogr­áfico contra el acoso y la agresión sexual vive un momento de “extremos” que llevan a que “el hecho de ser señalado con un dedo hace que ya seas culpable y no tengas derecho a la presunción de inocencia” por los juicios mediáticos.

En una entrevista, lamentó que se produzcan “juicios mediáticos” y abogó porque se aporten pruebas de los supuestos casos para que acaben “con una lectura puramente legal”.

“Ahora hay señores y señoras que apuntan con el dedo a otros señores y es importante que suceda, pero hay que llevar pruebas”, dijo Bardem quien pedió ser “muy sensible con este asunto” porque “se le puede destruir la vida en 24 horas” a alguien.

Tanto Bardem, como su esposa, la actriz Penélope Cruz, han trabajado en el entorno cinematogr­áfico de personas que han sido señaladas por el foco mediático en relación con algunos de los casos de abusos; desde el propio Harvey Weinstein, al cineasta Woody Allen, en cuya cinta “Vicky, Cristina, Barcelona” actuaron los dos españoles.

El candidato a los Premios Platino por su papel en “Loving Pablo” ha manifestad­o que el “movimiento de igualdad” que se está extendiend­o en el ámbito cinematogr­áfico con actuacione­s como el “Me Too”, como todos los que “sacuden los cimientos de una sociedad, suelen tender a irse a un extremo y ahora estamos en ese momento de extremos”.•

 ?? /GETTY ?? Javier Bardem junto a su esposa Penélope Cruz.
/GETTY Javier Bardem junto a su esposa Penélope Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States