El Diario

Motivan a los jóvenes para llegar a ser profesiona­les en diferentes campos

- Alejandro Cano ESPECIAL PARA IMPREMEDIA

Para Rogelio Cacho la escuela tradiciona­l no funcionó muy bien con él, sino que más bien fue una razón para que poco a poco se fuera arrimando a la orilla del abismo de la deserción escolar.

El joven, de 18 años, dijo que en ese tipo de escuela “no podía aprender, no podía concentrar­me, siempre agarraba malos grados [calificaci­ones] y siempre estaba en problemas. Ni siquiera pude terminar el grado nueve. Sabía que si no hacía un cambio terminaría mal”.

Rogelio estaba a punto de convertirs­e en una estadístic­a más; sin embargo no quería ser uno de los miles de estudiante­s que desertan cada año en la zona de Riverside, California.

El abandono escolar a menudo deviene en problemas legales y fracasos personales.

Y fue pensando en estudiante­s como Rogelio, jóvenes a quienes les resulta mejor aprender en la práctica y a través de la creativida­d, que las autoridade­s educativas de la zona celebraron este martes la apertura del Centro de Aprendizaj­e Spruce.

La iniciativa se dio en conjunto con Vocademy, un programa educativo que se enfoca en el individuo y combina cursos vocacional­es con cursos tradiciona­les sin caer en la monotonía.

El centro de aprendizaj­e ofrece cursos vocacional­es personaliz­ados con la intención de entrenar y preparar al estudiante para el sector laboral.

Además tiene el apoyo de Learn4Life, una red de escuelas chárter que ofrece diplomas de preparator­ia a estudiante­s en riesgo de dejar su

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States