El Diario

La peor comparació­n

-

“Ni ‘Mo’ ni nadie desea ser comparado con Lionel Messi, porque él hace lo que hace, se puede decir, desde hace alrededor de 20 años. Si tienes talento tienes que demostrarl­o constantem­ente”, atajó un hábil Klopp para dejar a su muchacho de rulos y barba ser él mismo para vivir y escribir su propia historia.

Salah inició el año futbolísti­co agazapado como una fiera que vigila a una manada. En la Premier League se hablaba del talento de Harry Kane, Sergio “Kun” Agüero o Eden Hazard, entre otros, pero pocos, quizá ni el mismo Klopp, imaginaban verse sorprendid­os por la faraónica cobra egipcia.

Hoy, el también conocido como “Faraón”, encabeza la clasificac­ión europea en la carrera por la Bota de Oro y lo hace por encima de Messi, Edinson Cavani y Cristiano Ronaldo, gracias a sus 28 goles en la Premier League; tres más de los logrados por el crack del Barcelona en la Liga de España.

Esta abrupta aparición en la élite futbolísti­ca, por supuesto ha despertado esperanza en su casa. En Egipto los niños utilizan aquello que tengan a la mano para utilizarlo como balón y jugar mientras eligen a Mohamed Salah como el futbolista al cual aspirarían llegar a ser si tuvieran oportunida­d.

El Liverpool es semana a semana el equipo cuya audiencia más aumenta en aquel país e incluso se cuentan por cientos a los pequeños que asisten al aula de clases con la playera de un “Faraón” ejemplar, siempre alejado de escándalos, impulsor de diversas fundacione­s y promotor de la igualdad de trato y oportunida­des para la mujer en Egipto.

De hecho, fue un par de goles suyos, uno de penalti en un momento crucial y ante una multitud cercana a los 80,000 aficionado­s, con el cual Egipto obtuvo su clasificac­ión a la Copa del Mundo al vencer 2-1 a Congo.

Apuesta para Champions

Son ya 36 tantos los marcados durante la temporada por Salah para el Liverpool (en todas las competicio­nes) y a estas alturas de la competenci­a por supuesto que esta cifra provoca preocupaci­ón entre los estrategas rivales, entre ellos el catalán Pep Guardiola, quien dirige al Manchester City, sin duda uno de los clubes candidatos a conseguir el título de la Liga de Campeones.

El Liverpool enfrentará al cuadro de Guardiola en los cuartos de final del torneo europeo. Será el 4 de abril cuando se dé el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States