El Diario

Seis acusados de narcotráfi­co

- Ramón Frisneda

Seis personas, una de ellas fugitiva, fueron acusadas esta semana de conspirar para distribuir heroína, informó la fiscalía federal para el distrito este de Nueva York.

Otra madre se refugia en iglesia santuario de NYC

A poco más de siete meses desde que la madre guatemalte­ca Amanda Morales Guerra se refugiara en la iglesia Holyrood, en Washington Heights, para evitar ser deportada, otro caso similar se vuelve a repetir en la Gran Manzana, que también involucra a una mujer de Guatemala que teme ser separada de su familia por los agentes del Servicio de Inmigració­n y Aduanas (ICE).

En esta oportunida­d se trata de Aura Hernández, quien hace un mes buscó resguardo en la iglesia Fourth Universali­st Society, en la calle 76 con Central Park West, para así escapar a una orden de deportació­n que tiene pendiente desde el 2013.

Los casos de estas madres, cuyo objetivo principal es impedir ser separadas de sus familias, se dan en momento en que líderes estatales y municipale­s luchan para que la Gran Manzana continúe siendo una ‘ciudad santuario’, en la cual los inmigrante­s indocument­ados se sientan protegidos y se beneficien de programas diseñados especialme­nte para ayudar a esta comunidad que ya sobrepasa las 560,000 personas en los cinco condados.

Hasta ahora, según indicaron líderes de la Coalición Nuevo Santuario, en la ciudad de Nueva York hay solamente dos personas refugiadas en iglesias ‘santuarios’, mientras que a nivel nacional suman 40 los indocument­ados en 25 estados que están protegidos en templos o en casas particular­es de manera anónima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States