El Diario

Más ayuda para adictos a opioides en hospitales públicos de NYC

- Pedro F. Frisneda

Varios hospitales públicos en Nueva York extenderán la asistencia y los tratamient­os con medicinas que ofrecen a los neoyorquin­os que están siendo más afectados por la epidemia de opioides que enfrenta la ciudad.

El anuncio lo hizo este miércoles el ‘NYC Health + Hospitals’ (NYCHH), la corporació­n que agrupa a los hospitales públicos neoyorquin­os, que mediante un comunicado informó que durante el próximo otoño lanzará un nuevo programa para ayudar a los pacientes con este tipo de trastorno de abuso de substancia­s, conocido como ‘Consult for Addiction Treament and Care in Hospitals’ (CATCH).

El programa, que será financiado en parte con más de $7.5 millones de fondos provenient­es de la iniciativa ‘Healing NYC’, se lanzará inicialmen­te en cuatro hospitales públicos, seguidos por otros dos en 2019, con personal entrenado especialme­nte para involucrar a pacientes con trastornos por uso y abuso de substancia­s que están en el hospital por cualquier otra condición.

El programa se centrará inicialmen­te en los pacientes que ya han sido hospitaliz­ados y que fueron ingresados en los pisos de cuidados médicos y quirúrgico­s del hospital. Sin embargo, se informó que existen planes para expandirlo con el tiempo al departamen­to de emergencia­s y a las clínicas para pacientes ambulatori­os.

Si bien el programa abordará toda la gama de substancia­s y drogas mal utilizadas, se centrará en los opiáceos.

Según el comunicado del NYCHH , el objetivo del programa es brindar tratamient­o en los seis hospitales, y por un período de un año, a más de 8,000 pacientes con trastorno por consumo de opioides.

A través de este programa clínico, los equipos de CATCH en cada hospital involucrar­án a pacientes que tienen trastornos por abuso de estas drogas con un tratamient­o para la adicción a base de medicinas. Los pacientes que estén interesado­s seguirán conectados a la atención médica para garantizar la continuaci­ón del tratamient­o después que le den de alta.

Los cuatro hospitales que participar­án en el programa CATCH en el otoño de 2018 son el Metropolit­an y el Bellevue, en Manhattan, el Lincoln, en El Bronx, y el Coney Island, en Brooklyn. A éstos se les añadirán, en un futuro, el Elmhurst, en Queens, y el Woodhull, en Brooklyn.

En Nueva York, alguien muere por una sobredosis

confirmada­s.. de drogas cada siete horas. En 2016, hubo 1,374 muertes

 ??  ?? Hospital Metropolit­ano, ubicado en el vecindario latino del East Harlem, en Manhattan./ARCHIVO.
Hospital Metropolit­ano, ubicado en el vecindario latino del East Harlem, en Manhattan./ARCHIVO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States