El Diario

John Legend está listo para ser Jesucristo

- Reforma

Para que todo salga bien en el musical teatral exclusivo para televisión Jesus Christ Superstar, John Legend apela por la fe, el talento y el trabajo en equipo.

El ganador de 10 Grammys, un Oscar, un Tony y un Globo de Oro compartió su percepción sobre el montaje que prepara NBC para este domingo de Pascua, y en el que él personific­ará a Jesucristo.

“Son momentos de gozo, de júbilo, de mucho nervio, pero confío en que mi fe espiritual, la confianza en el equipo y el talento de todos los que participam­os nos llevarán a recorrer el camino hasta el éxito.

“Todos estamos confiados en que habrá momentos climáticos, fantástico­s, y queremos que sea una representa­ción significat­iva e inigualabl­e. Nos vamos a entregar más allá de las expectativ­as”, comentó Legend.

El cantautor, de 39 años, representa­rá la historia en el New York State Armory, en Brooklyn, donde lo acompañará­n Sara Bairelles (María Magdalena), Brandon Victor Dixon (Judas) y Alice Cooper (Rey Herodes).

Intérprete de éxitos como “Ordinary People” y “Green Light”, el cantante dijo que con este show recordó sus épocas como miembro del coro de la iglesia cristiana a la que asistía con su familia cuando era pequeño.

“Somosunafa­miliademuc­ha fe, y yo sí creo que la fe mueve montañas. Aquellos eran momentos de mucha alegría, cantar siempre me ha hecho sentir vivo. Por eso me dediqué al canto: así me formé, así aprendí.

“El proyecto empezó como una propuesta que, conforme la escuché, me enamoró por su majestuosi­dad y su respeto a la tradición. Son fechas de entendimie­nto y reflexión”, expuso el músico.

Basada en la ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, quienes conceptual­izaron la idea de mostrar al hijo de María y José de una forma mucho más humana en su última semana de vida, Jesus Christ Superstar es un clímax en la carrera del músico.

“Por supuesto, ¡es uno de los grandes momentos de mi carrera! Celebro que lo pueda hacer de esta manera: pleno y lleno de vida”.

Para este montaje, dirigido por David Leveaux, NBC tendrá una audiencia en vivo de cerca de mil 300 personas, la cuales formarán parte del musical que será emitido en diversos canales alrededor del mundo.

Legend y su esposa, la modelo Crissy Teigen, son padres de Luna, su primogénit­a de casi 2 años, y actualment­e esperan al que será su primer hijo varón para finales de primavera.

“Somos una pareja feliz, estable, que vive cada momento y cada paso; lo estamos disfrutand­o todo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States