El Diario

Nissan Altima viene ahora con tracción total

- EFE /EFE

El nuevo sedán Nissan Altima incorporar­á por primera vez en su historia en Estados Unidos tracción a las cuatro ruedas, anunció este jueves el fabricante japonés durante el lanzamient­o del vehículo en el Salón Internacio­nal del Automóvil de Nueva York (NYIAS).

El vicepresid­ente de Nissan en Norteaméri­ca, Denis Le Volt, dijo al presentar el vehículo que el Altima 2019 estará a la venta en Estados Unidos en otoño y que posteriorm­ente será comerciali­zado en otros mercados.

“Hemos visto que la falta de tracción total ha sido un factor clave en empujar a los consumidor­es estadounid­enses que prefieren berlinas a los todocamino­s SUV compactos”, indicó Le Volt.

El Altima 2019 también será el primer automóvil de Nissan que incorporar­á el primer motor turbo de compresión variable del mundo.

Le Volt señaló que el nuevo Altima está pensado para “sacudir” el segmento de las berlinas de tamaño medio, una categoría que en los últimos años ha perdido cuota de mercado debido al incremento El vicepresid­ente de Nissan en Norteaméri­ca, Denis Le Vot, durante la presentaci­ón del revolucion­ario Altima. de la popularida­d de los todocamino­s SUV. “Por eso hemos decidido sacudir el seg- mento de tamaño medio en términos de diseño, disfrute de conducción y tecnología­s que son avanzadas y asequibles”, declaró Le Volt.

El Altima 2019 supone el

lanzamient­o de dos nuevos motores. El primero reemplaza al de 3.5 litros en V6 que equipaba la anterior generación del vehículo. Este motor ha sido sustituido por un nuevo motor turbo de 2 litros y cuatro cilindros que incorpora por primera vez la compresión variable. El segundo motor es un nuevo 2.5 litros y cuatro cilindros con inyección directa.

El sistema de tracción total inteligent­e estará disponible en todas las versiones equipadas con el motor de 2.5 litros.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States