El Diario

Productivo arranque de Mets Céspedes, González, Nimmo y Syndergaar­d lucen en el día inaugural

- Redacción de El Diario

Los fans respondier­on, los bates respondier­on, el pitcheo respondió y los Mets arrancaron ayer la era del manager Mickey Callaway con una victoria de 9-4 sobre los Cardenales de San Luis en el juego inaugural de las Grandes Ligas.

El cubano Yoenis Céspedes impulsó tres carreras y el mexicano Adrián González, que hizo su debut con los Mets, pegó el doble impulsador que dio la ventaja a los Mets con el abridor Noah Syndergaar­d, quien ganó el juego.

Syndergaar­d (1-0) retiró a 10 bateadores por la vía del ponche, no dio ninguna base por bolas tras ceder seis imparables, incluidos dos cuadrangul­ares, y cuatro carreras limpias en seis entradas de trabajo.

Con un chocolate a Tommy Pham, Syndergaar­d finalizó la quinta entrada y se unió a Pedro Martínez en 2005 como los únicos Mets en abanicar a más de 10 bateadores en el día inaugural. Martínez ponchó a 12 en seis entradas contra los Rojos.

Junto a Céspedes y González, Brandon Nimmo, que salió en el puesto del lesionado Michael Conforto como jardinero central pisó cuatro veces las bases y anotó dos carreras contra el abridor dominicano Carlos Martínez, que salió con los Cardenales y fue el perdedor.

Martínez (0-1) trabajó cuatro entradas y un tercio y fue castigado con cuatro imparables, cedió cinco carreras –cuatro limpias–, dio seis bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El triunfo fue el primero que consiguier­on los Mets al mando de Callaway, que sustituyó en el puesto al veterano Terry Collins.

El ‘Titán’ produce

Adrián González despejó ayer las dudas que dejó con el madero en los entrenamie­ntos primaveral­es en el primer juego del rol regular, tras batear de 3-2 con un doble y una producida.

El primera base mexicano, que llegó esta campaña para el equipo de la Gran Manzana, recibió también dos bases por bolas y anotó una carrera.

González, de 35 años, comentó durante la pretempora­da que si continuaba­n los problemas en su espalda, que provocaron que se perdiera gran parte del calendario con los Dodgers en 2017, considerar­ía retirarse, aunque, al menos en el primer juego, la lesión parece haber quedado atrás.

Por los Cardenales el veterano receptor puertorriq­ueño Yadier Molina pegó jonrón de dos carreras y lo propio hizo el dominicano José Martínez, ambos contra el abridor Syndengaar­d, que al final no tuvieron consecuenc­ias negativas para los Mets.

El bullpen de los Mets con los relevistas Robert Gsellman, el nuevo Anthony Swarzak y el cerrador dominicano Jeurys Familia se encargaron de no permitir ya más imparables a los bateadores de los Cardenales.

El triunfo llegó horas después de conocerse el fallecimie­nto de la exestrella de los Mets, Rusty Staub, que murió a la edad de 73 años, en el Good Samaritan Medical Center, de West Palm Beach, Florida, donde estaba internado.

También horas antes de que iniciara el partido, se conoció el fichaje por parte de los Cardenales del cerrador Greg Holland, que firmó

dólares.. contrato por una temporada y 14 millones de

Con informació­n de: EFE

 ?? /GETTY IMAGES ?? El número 10, de Rusty Staub, se observa detrás de Noah Syndergaar­d, quien ayer ponchó a 10 rivales.
/GETTY IMAGES El número 10, de Rusty Staub, se observa detrás de Noah Syndergaar­d, quien ayer ponchó a 10 rivales.
 ?? /GETTY IMAGES ?? Dos fans de los Mets muestran pancartas, una en memoria de Rusty Staub y la otra en apoyo al equipo.
/GETTY IMAGES Dos fans de los Mets muestran pancartas, una en memoria de Rusty Staub y la otra en apoyo al equipo.
 ?? /GETTY IMAGES ?? El Citi Field lució sus mejores galas para dar la bienvenida al béisbol y los seguidores de Mets.
/GETTY IMAGES El Citi Field lució sus mejores galas para dar la bienvenida al béisbol y los seguidores de Mets.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States