El Diario

Tenis dificulta el ser madre

- EFE eldiariony.com EFE PARÍS

Así como una oficinista o ejecutiva encuentran su mesa y su ordenador tal y como lo habían dejado cuando vuelven de su baja maternal, las tenistas de élite quieren que todo el esfuerzo de una carrera profesiona­l no se pierda por ausentarse unos meses tras dar a luz.

De ser la número 1 a la 491. Así se encontró Serena Williams su “escritorio” en la WTA al regresar al circuito seis meses después de dar a luz, en septiembre de 2017, a su hija Alexis Olympia.

Las maternidad­es de dos exnúmero uno del mundo, Serena Williams y Victoria Azarenka, han dado a luz al debate sobre la falta de protección que la WTA (Asociación Femenina de Tenis) brinda a las jugadoras al volver de la baja maternal, que les supone la pérdida del ránking anterior a su ausencia.

El estricto calendario, que obliga a las jugadoras a recorrer el mundo para acumular puntos para clasificar­se para las mayores competicio­nes, hace que el tenis sea uno de los deportes con menos facilidade­s para que las madres puedan conciliar tener un hijo y mantener su nivel profesiona­l.

Y es que la política de la WTA sólo les protege su ránking durante ocho torneos, y sin la opción de hacerlo como cabezas de serie, una medida que presiona a las jugadoras a tener que volver lo antes posible, con las dificultad­es

profesión.. psicológic­as y físicas que supone su

UCI tomará el Caso de Froome

El positivo por salbutamol del británico Chris Froome (Sky), cuádruple vencedor del Tour de Francia, será analizado por el tribunal antidopaje de la UCI, cuyo dictamen se estima crucial para dilucidar su participac­ión en “la Grande Boucle” de 2018, informó ayer la web de Le Monde.

El diario explicó que la intervenci­ón del tribunal antidopaje de la UCI se produce después de que los servicios jurídicos de este organismos consideras­en que “no había elementos necesarios” para poder cerrar el caso.

Froome, de 32 años, superó ampliament­e los niveles permitidos de salbutamol – un broncolila­tador– en una muestra tomada en la pasada Vuelta a España, en septiembre de 2017.

El corredor, quien defiende su uso por ser asmático, ha competido ya esta temporada en la Vuelta a Andalucía y Tirreno Adriático y recienteme­nte anunció su participac­ión en el Tour de los Alpes como preámbulo del Giro de Italia.

Según Le Monde, decisiones del tribunal antidopaje de la UCI toman como mínimo dos meses y medio y algunas hasta un año, por lo que

hilo.. la participac­ión de Froome puede pender de un

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States