El Diario

Planes de pensiones en el estado

-

Muchas empresas, sobre todo las pequeñas, no ofrecen planes de ahorro para la pensión 401k. Ahora el estado de Nueva York va a ayudar a que se ahorre en un producto similar se trabaje para quien se trabaje.

El presupuest­o del estado recién aprobado establece lo que se conoce como Secure Choice Savings, un plan de ahorro para quienes quieren que una parte de su salario, antes de impuestos, se destine a una cuenta de ahorro de forma regular. Es un porcentaje que nunca llega a las manos del trabajador y solo se tiene acceso a ello con la jubilación. Las empresas que no ofrecen 401k pueden optar a ofrecer este programa (y con ello ser más atractivas para los trabajador­es) y los empleados pueden optar por no participar en él si no lo desean.

Según AARP se calcula que son unos 3.5 millones de trabajador­es los que carecen de este plan. Esta organizaci­ón ha sido una de las máximas defensoras de Secure Choice que ya se usa en otros estados para asegurar que se tengan ahorros para cuando no tengan ingresos por el trabajo. La falta de ahorros para la jubilación afecta especialme­nte a minorías como la latina. Según AARP el 67% de los hispanos no tiene ahorros para la jubilación en el trabajo.

El plan de ahorro Secure Choice no tiene costo para el empleador, porque está administra­do por un programa cuya presidenci­a estará en manos del comisionad­o de Taxes y Finanzas. Tampoco tiene ningún costo para las cuentas públicas y es portable, es decir que si el trabajador se va de la empresa a otra, puede llevarse este plan de ahorro con él.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States