El Diario

Un golpe final define al rey de superwelte­r

Jarrett Hurd superó al cubano Erislandy Lara por la vía de la decisión Todo Canadá llora por tragedia de Humboldt

- EFE LAS VEGAS Redacción de El Diario

El boxeador estadounid­ense Jarrett Hurd superó el sábado al cubano Erislandy Lara por la vía de la decisión dividida en una pelea brutal, de gran dureza, y unificó los títulos mundiales de peso superwelte­r de la FIB y AMB.

En la pelea que se disputó en el Hard Rock Hotel & Casino ante 2,579 asistentes, que llenaron el recinto, Hurd derribó a Lara con un pode- roso gancho de izquierda a la cabeza cuando restaban 15 segundos para concluir el combate.

La caída le permitió a Hurd conseguir los puntos necesarios para lograr la victoria, después de que dos jueces le dieron calificaci­ones de 114-113. El tercero se decantó por Lara con la misma puntuación.

Lara, de 34 años, estaba haciendo su séptima defensa del título. Es probable que haya otro combate de unificació­n para Hurd contra el campeón Jermell Charlo (30-0).

Esta vez el cubano tuvo un comienzo rápido, castigando a Hurd con golpes al cuerpo, haciendo una pelea más ofensiva, de la que normalment­e presenta.

Hurd, de 27 años, que deja su marca en 22-0, con 15 nocáuts, hizo su segunda defensa del título. El estadounid­ense parecía que empezaba a controlar las acciones a partir del tercer episodio, aunque el cubano nunca lo permitió y el castigo era mutuo.

En la sexta ronda, Lara, que vio caer su marca a 253-2, con 14 KOs, conectó un uppercut corto peligroso al rostro del púgil estadounid­ense, pero no pudo definir.

Aunque toda la pelea fue cargada de momentos emotivos, el noveno asalto fue brutal ya que durante los tres minutos se vieron envueltos en un intercambi­o constante de golpes.

Para el último asalto, Hurd parecía que buscaba el nocáut, mientras Lara, que ya mostraba cansancio, trataba de amarrase a él en busca de no recibir el golpe que pudiese hacerle más daño.

Hurd colocó dos uppercuts y Lara retrocedió, por lo que el estadounid­ense continuó disparando sus mejores armas contra el cubano que ya no atinaba a salir del ataque. Cuando restaban 15 segundos para el final Hurd encontró a Lara.

Lara, con hemorragia en la ceja derecha, pudo levantarse, pero finalmente sería devastador para él en las calificaci­ones.

“No estoy satisfecho con el veredicto final de la pelea porque creo honestamen­te que al margen de lo que sucedió en el último asalto, el verdadero ganador de la pelea fui yo”, declaró Lara al concluir el combate. “La caída del último asalto de la que me recuperé no puede definir toda una pelea que dominé”. La pequeña ciudad canadiense de Humboldt, en la provincia de Saskatchew­an, llora la muerte de 15 personas que perdieron la vida el viernes cuando un camión de carga chocó con el autobús que transporta­ba al equipo juvenil de hockey, los Broncos.

El entrenador del equipo y el cronista de radio están entre las víctimas, la mayoría de ellas integrante­s del equipo juvenil.

Ayer hubo una vigilia en la pequeña arena del equipo mientras todo Canadá lloraba la tragedia.

“Un país entero está en shock y de luto”, dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

 ?? /SHOWTIME ?? Erislandy Lara en la lona tras recibir un gancho a la cabeza en los últimos instantes de la pelea del sábado.
/SHOWTIME Erislandy Lara en la lona tras recibir un gancho a la cabeza en los últimos instantes de la pelea del sábado.
 ?? /GETTY IMAGES ?? Jugadores de Winnipeg y Chicago rindieron tributo a los Broncos de Humboldt, como en toda la NHL.
/GETTY IMAGES Jugadores de Winnipeg y Chicago rindieron tributo a los Broncos de Humboldt, como en toda la NHL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States