El Diario

Nuevos desafíos

-

El estudio también revela que muchos estadounid­enses también piensan que el mayor enfoque que se le está dando al acoso y la agresión sexual plantea nuevos desafíos para los hombres en cuanto a cómo interaccio­narse con las mujeres en el área de trabajo.

Aproximada­mente la mitad (51%) considera que los recientes casos han hecho mucho más difícil que los hombres sepan cómo interactua­r con las mujeres en el lugar de trabajo.

Mientras que el 12% dice que lo ha facilitado y un 36% considera que no ha marcado mucha diferencia.

A● mismo tiempo, los estadounid­enses ven pocas ventajas para las oportunida­des laborales de las mujeres como resultado del mayor enfoque en el acoso y la agresión sexual.

So●o el 28% dice que generará más oportunida­des para las féminas en el lugar de trabajo a largo plazo, mientras que una proporción algo menor (20%) considera que generará menos oportunida­des y el 51% dice que no marcará una gran diferencia.

La encuesta también revela que el 59% de las mujeres y el 27% de los hombres dicen haber sido víctimas de avances sexuales no deseados o acoso verbal o físico de naturaleza sexual, ya sea dentro o fuera del contexto laboral.   Entre las mujeres que dicen haber sido acosadas sexualment­e, más de la mitad (55%) asegura que este tipo de acoso sucede tanto dentro como fuera del trabajo. hombres se salgan con la suya y el 44% de los hombres dice lo mismo.

Interesant­emente, la encuentra muestra que tanto hombres y mujeres expresan niveles similares de preocupaci­ón acerca de los empleadore­s que despiden a los hombres que han sido acusados de acoso sexual antes de conocer todos los hechos y sobre las mujeres que hacen afirmacion­es falsas de acoso sexual.

Los resultados del estudio señalan que las preocupaci­ones sobre el acoso sexual en el lugar de trabajo varían aún más a lo largo de las líneas partidista­s cuando se trata de que los hombres se salgan con la suya y que a las mujeres no se les crea.

Aproximada­mente seis de cada diez demócratas y demócratas independie­ntes dicen que el hecho de que los hombres se salven de las acusacione­s del acoso sexual (62%) y que a las mujeres no se les crea cuando afirman haberlo experiment­ado (60%) son problemas importante­s.

Por el contrario, solo el 33% de los republican­os consideran como problema importante el hecho de que los hombres se salen con la suya y un 28% dice lo mismo en cuanto a que no se le crea a las mujeres que denuncian los acosos.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Según el Centro de Investigac­ión Pew, muchas mujeres aún tienen miedo de que no les crean si reportan el abuso.
/SHUTTERSTO­CK Según el Centro de Investigac­ión Pew, muchas mujeres aún tienen miedo de que no les crean si reportan el abuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States