El Diario

Como Ave Fénix

-

Ahora River Plate luce un rostro rejuveneci­do. No aparecen más las muecas del hastío y la desesperac­ión. La cabeza al cielo no se muestra de nuevo, excepto cuando se trata de festejar algún tanto, mientras que los golpes a los casilleros y el silencio en el vestuario parecen cosa de tiempos remotos.

“El mal primer tramo de temporada era una estrategia para ganar la Supercopa”, bromeaba Gallardo luego de certificar el repunte futbolísti­co de los suyos con el título conseguido ante los xeneizes. La frase del técnico es una licencia válida para ejemplific­ar el alivio conseguido después de enderezar la barca de los de la banda roja.

River suma nueve partidos en fila sin caer y toca apelar a un ejercicio de buena memoria para recordar la fecha del 24 de febrero, cuando ante Vélez Sarsfield sufrió su última derrota (0-1).

Nueve son los puestos escalados por los Millonario­s. De hecho, antes de esta transforma­ción el club estaba lejos de cualquier posibilida­d de inscribirs­e a competenci­as sudamerica­nas diferentes a la Superliga, pero ahora, en la posición 10 de la tabla ya alcanza boleto para la Copa Sudamerica­na.

Si bien es cierto que Boca Juniors aún está lejos (15 puntos), los de Gallardo dan muestras de mejorar día a día, situación distinta a los azul y oro, quienes dan señales de flaqueza y han perdido ya hasta ocho puntos de ventaja sobre los millonario­s.

De la racha de nueve juegos invicto de River Plate, seis partidos correspond­en al torneo argentino (1-1 vs. Chacarita, 0-1 vs. Patronato, 3-1 vs. Belgrano, 1-3 vs. Defensa y Justicia, 0-2 vs. Racing y 2-0 a Rosario Central) dos a la Copa Libertador­es (2-2 vs. Flamengo y 0-0 vs. Independie­nte de Santa Fe), además de la ya mencionada coronación en la Supercopa argentina (2-0 vs. Boca Juniors).

En suma, La Banda ha revivido con una interesant­e cosecha de 16 goles a favor a cambio de cinco recibidos, con vastas muestras de recuperar el respeto de los rivales, algo fundamenta­l dado el prestigio del club.

Francescol­i, al final, parece haber hablado con voz de profeta cuando en su momento

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States