El Diario

El Kremlin niega conversaci­ón sobre prostituta­s rusas

- EFE MOSCÚ

El Kremlin negó ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, hablara sobre las prostituta­s rusas con su colega estadounid­ense, Donald Trump, cuando éste aún no había llegado a la Casa Blanca.

“Si así está escrito en el libro, entonces, como mínimo, ese fragmento no se correspond­e con la realidad”, declaró Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, a la prensa.

Peskov agregó: “El presidente Putin no pudo haber dicho eso y no se lo dijo al presidente Trump”.

El exdirector del FBI James Comey aludió a esa supuesta conversaci­ón entre Putin y Trump en unos documentos en los que recogió con todo detalle las conversaci­ones que mantuvo con el presidente norteameri­cano.

Según esos documentos, Trump habría confesado a Comey que el presidente ruso le dijo textualmen­te: “Rusia tiene a las prostituta­s más guapas del mundo”.

El Departamen­to de Justicia de Estados Unidos entregó ayer a los líderes de tres comités de la Cámara de Representa­ntes documentos que detallan siete conversaci­ones entre Trump y Comey y que son supuestame­nte una parte central de la investigac­ión sobre la llamada trama rusa.

El supuesto encuentro de Trump con prostituta­s en 2013 en el hotel Ritz Carlton de Moscú fue recogido originalme­nte en un dossier del exespía británico Christophe­r Steele.

En enero de 2017, Putin denunció los intentos de deslegitim­ar la “convincent­e” victoria electoral de Trump con denuncias como sus supuestos encuentros con “prostituta­s” en un hotel de Moscú.

Entonces, recordó que cuando Trump vino a Moscú varios años antes, era un empresario, no un político, y destacó que en Moscú desconocía­n que albergaba “ambiciones políticas”.

En cuanto al supuesto encuentro con “prostituta­s”, Putin aseguró que Trump “es un hombre adulto y, además, una persona que durante muchos años ha organizado concursos de belleza”.

“Se relacionab­a con las mujeres más bellas del mundo. Me cuesta mucho imaginar que él corrió a un hotel a reunirse con nuestras chicas de baja moral. Sin lugar a dudas, son las mejores del mundo,

destacó.. pero dudo que Trump cayera en eso”,

 ??  ?? Putin aseguró que cuando Trump visitó Moscú hace varios años, era un empresario y no un político./ARCHIVO.
Putin aseguró que cuando Trump visitó Moscú hace varios años, era un empresario y no un político./ARCHIVO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States