El Diario

Otros consejos

-

Fuera de las anteriores recomendac­iones, es bien sabido que para un cabello hidratado, sedoso y brillante se deben poner en práctica estos truquitos muy caseros:   Ap●icar en todo tipo de cabello, sobre todo en el súper crespo y reseco, aceite de coco. Este aceite hidrata, suaviza y proporcion­a brillo. Su aplicación debe hacerse varias veces a la semana, masajeándo­lo con suavidad por todo el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas. Dejándolo por una hora para luego retirarlo con un lavado de cabeza regular con champú, acondicion­ador y uso de agua tibia.

una mezcla de vinagre en el cabello sin brillo. Para ella se mezcla 2 cucharadas de vinagre en una taza de agua y se aplica en todo el cabello con masajes, dejándola de 10 a 15 minutos para luego retirarla con agua tibia. Este tratamient­o puede efectuarse cada semana. Tomar suficiente agua durante el día. La recomendac­ión es ingerir ocho vasos de agua de ocho onzas cada día. Este buen hábito ayuda a hidratar no solo el cabellera sino también la piel.

Incluir en la dieta diaria alimentos que contengan los minerales recomendad­os para la buena salud del cabello, como lo son el cobre, el zinc, el calcio y el hierro. Estos minerales se pueden encontrar en frutas, verduras, cereales y productos lácteos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States