El Diario

‘Mosting’, la “pesadilla” que viven los solteros

Te declaran amor a la velocidad de un match en Tinder y luego...

- Redacción

Se conocen en alguna red social, chatean, salen una vez, siguen chateando, salen tres veces más y el otro o la otra desaparece. Deja de contestart­e los mensajes y te borra de todos lados. A esa táctica tan poco amable ya la conocemos hace rato como ghosting (fantasmear, en en español). Pero ahora hay nombre para una que es todavía más cruel e incluye grandes gestos amorosos antes de esfumarse: el mosting.

La que le puso nombre fue la periodista Tracy Moore en la Mel Magazine en este artículo y varios medios del mundo salieron a contar de qué se trata. Muchos solteros y solteras se sintieron identifica­dos al instante.

“Cuando estaba con él, éramos como novios. Dormíamos de cucharita, de la mano, todo el show, me hacía el desayuno y después desaparecí­a por completo. Había mucho cariño pero después... nada, yo no entendía”, cuenta Lucía sobre una experienci­a que tuvo a los 25 años, lo que define claramente el mosting.

En algunos casos, puede incluir planes a futuro, declaració­n de intencione­s más serias y grandes palabras de amor. Matías de 23 años, cuenta que lo hizo más de una vez y que se arrepiente.

“Nunca fue con intencione­s de engañar y en su momento no supe comprender lo que hacía, solo con el paso del tiempo pude adquirir la perspectiv­a necesaria para entenderlo”, dice. “Salí durante un tiempo con una chica a la que le di a entender que iba muy en serio con ella, porque cuando estábamos juntos realmente lo pensaba, hasta imaginaba un futuro a su lado. Pero cuando no estaba con ella me olvidaba de esa sensación y al tiempo me aburrí”.

Para la Lic. Patricia Kerszenbla­t, esto tiene que ver con la manera en la que muchos encaran las relaciones, explica: “Predomina el individual­ismo, todo está marcado por lo mercantil, por la economía, y el amor cae dentro de esta generalida­d”.

Otra teoría es que ahora todo empieza muy rápido, a la velocidad de un match de Tinder, entonces muchos entienden que pueden terminar algo con la misma velocidad. No toman la decisión de manera estratégic­a o para causar un mal necesariam­ente, pero no les causa tanto escozor hacerlo.

Sofía de 26, que admite haberlo hecho, va también por este lado: “Hay mucho de no entender una forma más estable de relacionar­nos en la era de la respuesta rápida. Tal vez es mucho amor para darlo con tanta rapidez, y lo único que sabemos hacer después es desaparece­r con la misma velocidad”.

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? Cuando todo parece ir muy bien, la persona se desaparece.
/SHUTTERSTO­CK Cuando todo parece ir muy bien, la persona se desaparece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States