El Diario

Emotiva despedida a Barbara Bush

- EFE AUSTIN

Estados Unidos cumplió ayer su último adiós a la ex primera dama, Barbara Bush, fallecida el 17 de abril a los 92 años, en un solemne funeral realizado en Houston, en el que familiares, amigos y representa­ntes de la política estadounid­ense recordaron “una vida dedicada a los demás”.

En la Iglesia Episcopal de St. Martin, lugar al que ella y el expresiden­te George H.W. Bush (1989-1993) acudían con regularida­d, estuvieron junto a la familia Bush al completo, la primera dama Melania Trump, el expresiden­te Barack Obama (2009-2017) y su esposa, Michelle, y el expresiden­te Bill Clinton (19932001) y su esposa, Hillary Clinton, entre otras personalid­ades.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declinó estar presente en el acto para evitar “interrupci­ones” y “respetar a su familia y amigos en un momento de intimidad”, según explicó en un comunicado la Casa Blanca.

“En camino a la Casa Blanca del sur -su residencia Mara-Lago en Florida- para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La Primera Dama Melania ha llegado a Houston para presentar nuestros respetos. Será un hermoso día”, publicó horas antes Trump en su cuenta de Twitter.

Uno de los hijos de Barbara, el exgobernad­or de Florida, Jeb Bush, agradeció en nombre de la familia el apoyo y “las miles de condolenci­as recibidas” desde todos los sectores de la sociedad.

“Nuestra madre fue la profesora más importante de nuestra vida, siempre nos decía con su carácter amable pero firme: siéntense, hagan sus deberes, no se quejen, sean honestos, no engañen y amen a Dios con toda su alma”, dijo.

El segundo hijo de la ex primera dama recordó que su madre llenó sus vidas “con felicidad y enseñanzas”, tal y como hacía con el resto de personas porque “fue bella hasta el último día de su vida”.

Emocionado, Jeb Bush acabó su discurso con una frase llena de sentimient­os, en la que también quiso acordarse de su hermana fallecida en 1953, con solo tres años de edad, enferma de leucemia.

“Mamá nos volveremos a ver contigo, con Robin y con todos los hijos de Dios. Te quiero”, concluyó con voz entrecorta­da. En estos últimos días, miles de personas mostraron su respeto a la ex primera dama por una vida de “gracia, compasión y amabilidad” que inspiró a gran parte de la sociedad.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States