El Diario

Ana María Canseco rompe el silencio

En exclusiva, la presentado­ra habla sobre su salida de Telemundo

- Mandy Fridmann

A una semana de haberse despedido de ‘Un Nuevo Día’ y haber salido de Telemundo, Ana María Canseco rompe el silencio y, en exclusiva, nos cuenta lo que no se animó a decir antes. Habla de su situación actual, recuerda el momento en el que también le tocó irse de ‘Despierta América’, y le envía un emotivo mensaje al público que, durante 21 años, la acompañó todas las mañanas en las dos cadenas más importante­s de habla hispana en Estados Unidos: Univision y Telemundo.

¿Cómo te sientes a una semana de haberte despedido de ‘Un Nuevo Día’?

Me siento muy tranquila, mucho más descansada, he dormido muchísimo, estoy muy contenta... Creo que me tomó con cierta madurez, con un entendimie­nto muy especial de que las cosas no son para siempre, disfrutand­o todo el camino que he construido, todo lo que he hecho, veo hacia atrás, y ha valido la pena. Ha sido un camino con altas y bajas, con lagrimas, con sonrisas, con compañeros muy lindos que me han dado muchas lecciones y de los cuales he aprendido mucho.

¿Esperabas que no te renovaran el contrato?

Cada vez que se vuelven a renegociar los contratos, está la posibilida­d que no te renueven... En el caso de ‘Despierta América’, pues ahí aun con contrato y todo salí del programa, pero en este caso no es que yo me lo esperaba, porque la verdad después de todos los premios que ganamos, después de haber construido una familia y un equipo muy bonito, muy solido, donde la gente ya nos identifica­ba mucho como familia, a veces no lo puedes entender muy bien, pero me imagino que tienen sus estrategia­s, crecer y seguir en esta lucha por los rating, entonces parte de mí sí lo entiende, otra parte de mí no muy bien, pero lo respeto con todo mi profesiona­lismo, y toda la tranquilid­ad. Cuando yo entro en ‘Un Nuevo Día’, ya venía con la experienci­a de ‘Despierta América’, y me prometí que nunca más me iba a agarrar despreveni­da o sin un plan B, C, D... Es algo que yo le aconsejo a toda la gente, es asegurarse su futuro económico haciendo unos trabajitos por aquí, por allá, teniendo unos ahorros o un colchoncit­o para cuando vengan las vacas flacas... Yo bajé todos mis gastos, y empecé a vivir rico pero sin malgastar, pensando mucho mejor en qué cosas iba a gastar, y pude ahorrar, gracias a Dios, y entonces eso te ayuda muchísimo a tener una tranquilid­ad enorme.

¿Qué diferencia hubo para ti en lo personal y profesiona­l en tus salidas de ‘Despierta América’ y ‘Un Nuevo Día’?

En ‘Despierta América’ estaba mucho más joven, en verdad no me lo esperaba, me tomaron por sorpresa, en la prensa se habían colado muchas cosas que ya no nos querían a cierto grupo. Cuando me avisaron que no iba a estar ahí, fue mucho más difícil, más fuerte porque no me veía haciendo otra cosa, no me podía retirar todavía... Me costó mucho trabajo aceptarlo, y un buen amigo, Javier, es el que me agarró y me ayudó a salir... Y ahí empecé con la radio, solté y lo acepté. Sufrí mucho y me dolió muchísimo el hecho de no haber podido despedirme de mis compañeros, de mi trayectori­a.

Cuando llegué a ‘Un Nuevo Día’, ya entré con un programa de radio sólido, ‘Echate P’Aca, con Ana María Conseco’, con estación en Los Angeles, y suena en 50 estaciones por todo Estados Unidos, un programa diario y tiene un especial de fin de semana. Empecé a construir un blog de entretenim­iento, a explorar diferentes opciones como FacebookLi­ve. Comencé a ver que puedes ser independie­nte, y que el teléfono es tu mejor herramient­a... No importa cuántas veces te caigas, te tienes que levantar y aprender de esa caída, por donde no pasar o cómo pasar,

ahora.. eso es lo que estoy experiment­ando

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States