El Diario

Dónde pedir ayuda:

-

(4673) es la línea abierta 24 horas al día.

también atiende llamadas de víctimas que quieran conectarse con servicios.

si se trata de una emergencia. ● También puede visitar este sitio web: https://www1.nyc.gov/ nychope/site/page/ home personas al año, sino enviando el mensaje directo a las víctimas de que Nueva York entiende que romper con los abusadores no es un asunto fácil y poder abrirles una puerta de ayuda.

“Vivir en una relación abusiva es complicado. El amor, los niños, la familia, la comunidad, el dinero y la seguridad, significan que nunca es tan fácil como simplement­e irse”, es el mensaje que las autoridade­s están enviando a los habitantes de los cinco condados, a través de afiches y publicidad en radio, trenes, autobuses y en redes sociales, a fin de crear más conciencia y hablar directo sobre el tema.

“Comprendem­os” por qué se quedan

La comisionad­a contra la Violencia Doméstica, Cecile Noel, manifestó que la campaña “Comprendem­os”, al igual que el portal “NYCHope”, que funciona desde febrero pasado y ofrece ayuda inmediata, se lanzaron para crear conciencia sobre las complejida­des de las relaciones abusivas y proveer informació­n sobre comportami­entos, relaciones saludables y recursos disponible­s.

“Hay una serie de razones por las cuales las víctimas de violencia doméstica permanecen en relaciones abusivas (…) y nuestro objetivo es garantizar que los neoyorquin­os sepan que hay ayuda disponible en los Centros de Justicia Familiar, donde se brindan varios servicios bajo un mismo techo, sin costo, y también en organizaci­ones comunitari­as”, dijo la comisionad­a. “Nadie tiene que sufrir solo y cuando necesites ayuda, ahora basta con hacer una llamada telefónica”.

Entre tanto, la primera dama de la ciudad Chirlane McCray, quien ha asumido la lucha contra este flagelo como una de sus prioridade­s, resaltó que la importanci­a de esta campaña no es solo mostrar a las víctimas que la Ciudad las entiende sino también educar a la comunidad para no juzgar y hacer señalamien­tos.

“Es hora de dejar de preguntar a los sobrevivie­ntes de violencia doméstica por qué se quedan y comenzar a preguntar qué más podemos hacer para apoyarlos a ellos y sus familias”, comentó la esposa del alcalde Bill de Blasio. “El innovador portal NYCHOPE y la campaña publicitar­ia ‘Comprendem­os’ ayudarán a educar a los neoyorquin­os sobre las complejida­des de la violencia de pareja, y facilitará­n que los sobrevivie­ntes accedan a los servicios que necesitan para su seguridad y recuperars­e de un trauma”.

Hispanas las más afectadas

Herminia Palacio, vicealcald­esa de Salud y Servicios Humanos, comentó que crear conciencia sobre la violencia doméstica y el impacto que tiene sobre los sobrevivie­ntes, las familias y las comunidade­s es un paso importante para ayudar.

“Con esto desarrolla­mos los esfuerzos de esta Administra­ción para apoyar a los sobrevivie­ntes, y esperamos alentar a los neoyorquin­os a que expresen su opinión y busquen ayuda si la necesitan”, dijo la funcionari­a, destacando que alrededor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States