El Diario

Piden a los latinos convertirs­e en donantes

-

Al igual que ocurre con la mayoría de los latinos en EEUU, Wanda Cepeda confiesó que nunca había pensado en la donación de órganos. Como muchos otros, creía que si se convertía en donante, al morir su cuerpo iba a ser completame­nte mutilado. Pero todo ello cambió después de su trasplante.

“Es muy importante que los latinos se conviertan en donantes de órganos porque no sólo pueden salvar la vida de una persona sino la de muchas. Yo no estuviera viva si no fuera por mi donante”, dijo la boricua quien aseguró que tras conocer su historia muchas personas a su alrededor se han convertido en donantes.

“My familia y mis amigos pensaron que yo iba a fallecer y ahora me ven viva y contenta y piensan que es un milagro y por eso se han registrado como donantes, incluyendo algunos primos”, dijo.

“Ahora quiero ayudar a otra gente, quiero que se eduquen y sepan sobre la importanci­a de la donación de órganos”, añadió Cepeda.

El doctor Luis Angel, quien tiene más 17 años de experienci­a realizando trasplante de órganos, también hizo un llamado a los latinos para que dejen atrás las falsas creencias y se conviertan en donantes, porque es una “labor bonita y humanitari­a”.

“Lo primero que quiero aclarar es que la religión, especialme­nte la católica, que es la más común entre los latinos, fomenta la donación de órganos. Hasta el Papa se ha pronunciad­o a favor de la donación y ha dicho que va con todos los valores religiosos de ayudar al prójimo y a personas que están sufriendo. Por ello ese concepto de que la religión se opone a la donación de órganos no tiene ninguna base “, dijo el galeno hispano.

“Otros también creen que si se convierten en donantes de órgano y tienen que ir al hospital por alguna razón, los van a dejar morir para sacarles todos los órganos y eso es totalmente lo contrario. Si usted está registrado como donante y entra al hospital puede asegurarse que va a tener el mejor cuidado porque van a estar pendientes de su potencial de recuperaci­ón para que cada órgano esté en la mejor condición posible”, agregó el doctor Angel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States