El Diario

Huye de estos

-

la experta explica que en la búsqueda de la media naranja hay que estar atentas a las banderas rojas que anuncian las caracterís­ticas de ciertos tipos de hombres inseguros, con quienes se corre el riesgo de tener experienci­as negativas.

Si deseas evitar entrar en una relación con un hombre inseguro, la Dra. Castaños dice que hay que estar lejos de estos tipos de hombres:

Son aquellos hombres que en el fondo tienen tanto miedo de fallar, que no intentan hacer nada. “Estos hombres se sienten inseguros y creen que nunca serán lo suficiente. Justamente, esta creencia se reafirma al encontrars­e fallando en la vida. Muchas veces estos hombres encuentran una pareja que los mantenga, sintiéndos­e cuidados y queridos de esta manera”.

Flojos.

Son esos hombres que aparentan lo que no son. “Les gusta mostrar que tienen o son lo que no tienen o son. Estos hombres en el fondo sienten que no son lo suficiente y buscan aprobación de afuera, mostrándos­e llenos de brillo y oro, pero en realidad hay una persona muy insegura a quien le costará mucho aceptar cualquier comentario, ya que lo tomará como crítica y se volverá muy defensivo”.

Estos hombres pueden ser adictos ya sea a las bebidas alcohólica­s, drogas,

Aparentado­res. Adictos.

medicinas, trabajo, ejercicio, deportes, sexo, etc. “Detrás de estos hombres hay una incapacida­d de expresar sus emociones y la forma de evitarlas es desarrolla­ndo alguna adicción. A estos hombres, las adicciones los alejan de las relaciones y quienes están con ellos no encontrará­n una conexión emocional ya que evitan las emociones”.

Dueños de la verdad o rígidos.

Estos hombres tienden a ser machistas, inflexible­s con sus ideas y creencias. “Detrás de ellos hay un hombre inseguro que realmente teme ser visto como un ser humano con vulnerabil­idades. Es muy difícil tener una relación significat­iva con estos hombres, ya que no pueden dejarse ver vulnerable­s, con emociones”.

Este tipo de hombre se autodenomi­na ‘realista’, pero tiende a buscar todo lo malo de una situación, todo lo que potencialm­ente puede suceder. Esto lo lleva a tener mucho miedo al cambio y le cuesta adaptarse a situacione­s nuevas. Pueden llegar a volverse conformist­as, según especifica la Dra. Castaños.

“El hombre pesimista es una persona asustada de no ser perfecto y llegar a fallar. Así que con ellos hay mucha dificultad para la conexión de las emociones y establecer relaciones que promuevan el crecimient­o de ambos integrante­s de la pareja, ya que el crecimient­o requiere cambio y adaptación a situacione­s

Pesimistas.

nuevas”, ahonda la experta.

Estos hombres tienen un miedo tremendo de conectarse con una mujer. Han vivido experienci­as donde han sido abandonado­s en el pasado y para ellos las relaciones seguras son peligrosas. No se dan a nadie para evitar ser lastimados. Tienden a encontrar parejas que les son incondicio­nales, pero esta incondicio­nalidad les causa más ansiedad y miedo que tranquilid­ad y deseo de estabiliza­rse. “Las mujeres que establecen una relación con ellos, sin darse cuenta lo que hay ellos cargan detrás, saldrán heridas porque estos no se asentarán por más que su pareja los ame”.

Mujeriegos. Controlado­res y celosos.

Estos hombres tienden a “ser maestros del abuso y la manipulaci­ón emocional”. Su control pasa como cuidado y sus celos como amor. Tienden a decir qué, cómo y cuándo hacer las cosas y se enojan cuando no salen como ellos quieren. Se llenan de ansiedad de no tener el control de la relación y tienden a utilizar la rabia y culpa para manipular y que la pareja haga lo que él quiere.

“Estos hombres, generalmen­te, sienten una profunda insegurida­d en ellos mismos y temen ser abandonado­s. En las relaciones que se crean con ellos se puede presentar el abuso físico, emocional o sexual si la pareja no hace lo que él quiere”, explica la Dra. Castaños.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States