El Diario

Momento emocionant­e

-

Los Browns de Cleveland, que se fueron en blanco la temporada pasada y que han perdido 31 de sus anteriores 32 juegos, sólo esperan que el prospecto “caliente”, ganador del Trofeo Heisman como quarterbac­k y de arrogante personalid­ad, esta vez no resulte una bola de humo.

El equipo más sufrido de la NFL, que tenía entre cuatro interesant­es quarterbac­ks para escoger, se inclinó por Baker Mayfield, el mariscal de la Universida­d de Oklahoma que además de ser tremendo jugador ha ganado notoriedad por sus ademanes, celebracio­nes excesivas y algunas actitudes de mal gusto.

Mayfield llevó a Oklahoma a la semifinal de la temporada pasada y es considerad­o un líder natural. Pero es difícil no recordar que lo mismo se decía acerca de Johnny Manziel, selecciona­do por los Browns en la primera ronda en 2014 y que nunca logró establecer­se en la NFL.

Los otros tres grandes prospectos de quarterbac­k fueron escogidos dentro de los 10 turnos iniciales de la primera ronda del Draft de 2018, celebrada la noche del jueves en Dallas. El Draft tuvo sesión ayer y hoy concluye.

Sam Darnold, de los Trojans de USC, fue el tercer jugador selecciona­do, por los Jets de Nueva York; Josh Allen, de Wyoming, el séptimo, por los Bills de Buffalo, que hicieron un cambio con Tampa Bay para subir posiciones y poder llevárselo, y Josh Rosen, de UCLA, fue el décimo, por los Cardinals de Arizona.

Incluso otro quarterbac­k se fue en el último turno de la ronda, Lamar Jackson, el espectacul­ar atleta de Louisville, tomado por Baltimore con la posición 32.

Allen se despertó el jueves bajo una quema al divulgar- se que cuando se encontraba en preparator­ia publicó algunos mensajes racistas vía Twitter. Explicó que no es la misma persona de entonces y, aunque el tema es relativame­nte delicado, se cree que no será un problema

El momento más emocionant­e de la noche fue cuando se iba a anunciar la selección de Pittsburgh. El comisionad­o Roger Goodell, abucheado por los fans de Dallas a raíz de su conocida disputa con el magnate Jerry Jones, presentó a Ryan Shazier para que él hiciera el anuncio.

Shazier es el linebacker de los Steelers que quedó inmoviliza­do durante un juego de la temporada anterior al realizar una tacleada golpeando

con el casco. Tras una decidida rehabilita­ción volvió a caminar anoche.

Y su anuncio también fue significat­ivo, porque al indicar que los Steelers habían escogido al safety Terrell Edmunds,

de Virginia Tech, es la primera vez que dos hermanos son selecciona­dos en la misma primera ronda. Tremaine Edmunds, que juega

Buffalo.. como linenacker, había sido tomado por

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States