El Diario

Valverde lleva a todos a Riazor

- EFE MADRID

El Real Madrid solventó plagado de suplentes y con apuros, el último trámite liguero antes de la cita cumbre ante el Bayern Múnich, para amenazar el segundo puesto del Atlético Madrid, en una jornada animada por el derbi vasco que se apuntó la Real Sociedad y la puja continenta­l entre el Villarreal y el Celta.

No disimuló el conjunto de Zinedine Zidane la irrelevanc­ia del compromiso ante el Leganés. Así quedó plasmado en el once que determinó el técnico francés y así lo demostraro­n los jugadores, que bajaron su intensidad con el transcurso de los minutos.

Ni siquiera adoptaron el papel de meritorios los futbolista­s puestos en escena. La hora de Gareth Bale o Karim Benzema como nombres de postín sobresalie­ntes en un grupo habituado al banquillo semana tras semana.

El Real Madrid alcanzó el descanso con una ventaja de dos goles. Casi por inercia. Anotados por Gareth Bale, que acumula ya 15 en lo que va de curso, y por Borja Mayoral al borde del intermedio. Un premio excesivo para el esfuerzo blanco y un castigo desmesurad­o para el Leganés, que creció después, acortó distancias con el gol de Darko Brasanac y que rumió el empate.

La victoria, la primera en el Santiago Bernabeu desde el pasado 18 de marzo, sitúa al Real Madrid a un punto del Atlético, que hoy visita al Alavés.

Si no logra los tres puntos en Vitoria, el conjunto de Diego Pablo Simeone dejará de depender de sí mismo para resguardar su segunda plaza. El Real Madrid tiene aún pendiente el choque contra el Sevilla, aplazado por la final de Copa.

Real Sociedad recuperó la fortaleza mostrada desde la llegada de Imanol Alguacil al banquillo y olvidó su traspiés en casa del colista Málaga para doblegar en un gran derbi a un Athletic que tuvo el infortunio de encajar dos goles en propia puerta, ambos de Mikel San José.

Más cerca de Europa está el Villarreal y más lejos el Celta. El conjunto castellone­nse, espoleado por la inspiració­n del colombiano Carlos Bacca, autor de un hat trick sentenció

parte.. su segundo triunfo seguido en la primera El técnico barcelonis­ta Ernesto Valverde se lleva a toda la plantilla a Riazor para jugar hoy contra el Deportivo, en un partido en el que los azulgrana podrían conquistar el campeonato de liga.

Para ello, matemática­mente, el Barcelona necesitarí­a sumar un punto. El título liguero supondría el vigésimo quinto de la historia de los azulgrana. La lista es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Nelson Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Messi, Ousmane Dembélé, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Yerry Mina y Vermaelen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States