El Diario

EL FIN DE UNA ERA

- Ángel Soto M.

√@e●viejohorac­io

El andar de los meses resta fuerza a las palabras que el técnico Zinedine Zidane sostuvo cuando dijo: “Si están bien, la BBC debe jugar”. Ahora en el Real Madrid se abre una nueva etapa en la que únicamente la “C” de Cristiano Ronaldo es compatible con el término inamovible en el ataque ante la irrupción de Marco Asensio, Lucas Vázquez e Isco en esta recta final de la temporada.

Una campaña con más reveses que aciertos tiene al Madrid con la oportunida­d de salvar su año futbolísti­co con la tercera corona en fila de la Champions League, pero con un renovado rostro entre sus elementos estelares, sin que ya figuren como irremplaza­bles tanto el galo Karim Benzema como el galés Gareth Bale, apartados de las posiciones protagónic­as.

La revolución en Valdebebas cuajó hasta el tercer año de “Zizou” al frente de los merengues. Desde que llegó, Zidane afirmó a los medios que en su once estaría la BBC (Benzema-Bale-Cristiano) si se encontraba­n en óptimas condicione­s para jugar. Este año se fue resquebraj­ando esa declaració­n con el paso de las jornadas en las que el Madrid se fue alejando de la pelea por el título de la liga ante el FC Barcelona y quedó eliminado de la Copa del Rey.

En la Champions League se confirmó la transforma­ción con Asensio, Isco y Vázquez, junto a Cristiano, como los elementos con más opciones para estar en la ofensiva cuando el potencial regreso a la final está a la vuelta de la esquina.

Las lesiones volvieron a abrazar a Bale, pero una vez que estuvo listo para jugar en los octavos de final de la Champions League ante el París Saint-Germain se quedó en la banca. A partir de ahí el otrora futbolista más caro en la historia, al haber pagado el Real Madrid 101 millones de euros al Tottenham por su traspaso hace cinco años, ha deambulado entre la titularida­d en juegos poco relevantes de liga y ser reemplazo en los más trascenden­tes.

 ?? /GETTY IMAGES ?? Gareth Bale en la oscuridad; su salida del Madrid al final de la campaña es evidente.
/GETTY IMAGES Gareth Bale en la oscuridad; su salida del Madrid al final de la campaña es evidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States