El Diario

Pence en la frontera

-

parte del mundo no pueden creérselo… tenemos que tener cambios en el Congreso, y tenerlos rápido. Necesitamo­s un muro, número uno”, enfatizó Trump, al calificar de “ridícula” la práctica de “atrapar y soltar” a inmigrante­s indocument­ados que luego tienen citas en los tribunales de Inmigració­n.

En ese sentido, defendió su decisión de desplegar a miembros de la Guardia Nacional a la frontera sur para ayudar a la Patrulla Fronteriza en sus labores de vigilancia.

Durante una sesión de preguntas con la prensa, Trump dijo que no trató con Bahari sus comentario­s de enero pasado de que EEUU no debería permitir la entrada de inmigrante­s procedente­s de “países de mierda”, que de inmediato desataron el rechazo de líderes demócratas y de la comunidad internacio­nal.

En su momento, Trump negó haber hecho esos comentario­s aunque reconoció en Twitter que usó palabras “duras” durante su encuentro con líderes demócratas y republican­os del Congreso para negociar una solución consensuad­a al desmantela­miento de DACA.

El sábado pasado, Trump se saltó la cena anual de la Asociación de Correspons­ales de la Casa Blanca y participó en cambio en un mitin El vicepresid­ente Mike Pence, mientras tanto, realizó ayer una visita a la frontera de California, también como parte de una campaña para reforzar la seguridad fronteriza.

político de 80 minutos en Michigan, donde recurrió en parte a su retórica anti-inmigrante y su mensaje de populismo económico para azuzar a sus partidario­s.

Trump ha insistido siempre en que no es racista pero grupos defensores de los inmigrante­s dentro y fuera de EEUU han señalado que basta recordar su retórica anti-inmigrante durante la contienda de 2016 y su aplicación de las leyes migratoria­s para poner en duda sus palabras.

La Administra­ción Trump mantiene una campaña para agilizar las deportacio­nes, restringir la inmigració­n ilegal, y dificultar aún más el proceso de asilo en EEUU.

Para disuadir la inmigració­n ilegal, el fiscal general, Jeff Sessions, por ejemplo, ha instruido a los fiscales federales a lo largo de la frontera sur a que procesen judicialme­nte a personas que cruzan sin autorizaci­ón hacia EEUU, además de que los agentes fronterizo­s han separado desde

cruzan.. octubre pasado a más de 700 niños de sus padres una vez que

 ?? ARCHIVO. ?? El presidente Donald Trump junto a uno de los prototipos del muro fronterizo./
ARCHIVO. El presidente Donald Trump junto a uno de los prototipos del muro fronterizo./

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States