El Diario

LeBron necesita más ayuda contra Raptors

Cleveland llega con mucha desventaja al primer partido ante el No. 1 de la conferenci­a

- Redacción de El Diario

Le alcanzó a LeBron James con su grandeza para que los Cavaliers de Cleveland salieron vivos de la primera ronda ante unos Pacers de Indiana que en términos generales fueron el mejor equipo de la serie.

Pero, ¿pueden los Cavs seguir avanzando bajo esa fórmula de absoluta dependenci­a ahora que se enfrentan al equipo sembrado No. 1 de la Conferenci­a Este?

Esa es la pregunta que desde este martes empezará a responders­e con el inicio de la semifinal entre los Raptors de Toronto y los Cavaliers.

James tuvo que anotar 45 puntos el domingo en otro juego para alimentar su leyenda de mejor jugador del planeta y uno de los más grandes de la historia.

Fue tanto lo que tuvo que poner en la cancha James que en el tercer periodo apareció el fantasma de los calambres. Dijo que estaba listo para jugar los 48 minutos, pero nadie lo sabe.

En su ausencia de algunos minutos por fin surgió Kevin Love con algunas canasta valiosas. Tristan Thompson, envuelto en sus propios problemas personales, jugó muy bien en su primer inicio de los playoffs, y George Hill movió bien el balón.

Esas contribuci­ones fueron clave para que la temporada de los Cavs no se terminara en la primera ronda. Y van a necesitar más de eso ahora que tienen a un rival de mucha estatura, el cual siente que esta es su gran oportunida­d de, finalmente, noquear al equipo de James que tanto les ha roto el corazón en campañas recientes.

“Mis compañeros hicieron su trabajo”, elogió James tras la victoria del domingo. “Cuando salí por mi lesión estábamos ganando por dos por dos puntos, y cuando regresé la ventaja era de 9 puntos”.

Tal vez el efecto de la breve ausencia de James fue inesperada­mente el correcto: si el mejor jugador no está disponible, es tiempo de que los otros en verdad produzcan.

Los duelos personales para los Cavs contra los veloces Pacers no eran favorables, pero tal vez contra los Raptors pudieran no ser tan terribles.

Si bien el dueto de los guardias Kyle Lowry y DeMar DeRozan es uno de los mejores de la liga, no son jugadores tan rápidos y escurridiz­os como lo fueron Victor Oladipo y Darren Collison, de los Pacers.

Eso sí, los Cavs llegan al inicio de la serie en total desventaja y casi se puede dar por pérdido el partido 1, pues tras la agotadora serie de siete juegos no tuvieron tiempo para reponerse ni para preparar un poco la serie ante su siguiente rival, que en cambio resolvió su serie de primera ronda con antelación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States