El Diario

Puntos a tener en cuenta

-

Como la fiesta de ‘prom’ es un momento especial para brillar, los vestidos confeccion­ados con textiles en tonalidade­s brillantes o metálicas, o con adornos de lentejuela­s y chakiras, están presentes en la tendencia de este año en la gama de los tonos dorado, plateado y bronce.

Estos vestidos llegaron más que todo largos, con el elegante corte de sirena y una apertura lateral que sale desde la mitad del muslo de una de las piernas.

“Los trajes que brillan con acentos de lentejuela­s, chakiras o texturas que se enfocan en resaltar la silueta de manera delicada y sencilla, son favorecedo­res e impactan con su diseño y color”, asegura Gil de Montes. “Fuera de eso, son fáciles de combinar con todos los accesorios metálicos que están de moda y con sandalias de colores similares”. ¿Ya tienes vestido para ir a tu fiesta de graduación? Entonces ya es hora de empezar a planear como embellecer­te el gran día.

Recuerda que el maquillaje y el peinado son tan importante­s como tu vestido. De nada te sirve que gastes todos tus ahorros en un súper traje y lucir mal arreglada. Por eso te recomendam­os que empieces a planear con tiempo quien te maquillará. Tienes que decidir si lo harás tú, o si pagarás para que un profesiona­l lo haga por ti.

Ten en cuenta que contratar a un profesiona­l te costará de $50 a $200, y si lo haces tú, no te costará nada. Pero también recuerda que un maquillado­r tiene la experienci­a necesaria para hacerte lucir de lo mejor. Por ejemplo:

Hará que tu maquillaje dure por más tiempo para que no se derrita mientras bailas y bailas.

Hará lucir tus ojos más expresivos.

Tus pestañas estarán bien pegadas.

Sabrá qué maquillaje te favorece por tipo de cara, color de piel y tipo de ojos.

Te hará todos sus truquitos para ocultar tus defectos.

Te hará contour bien difuminado para que tu rostro se vea más delgado pero naturalmen­te.

Tu maquillaje se mantendrá libre de brillo por más tiempo.   Te hará lucir camera ready, asegurando que saldrás perfecta en las fotos.

La ventaja de maquillart­e tú misma es que te ahorrarás dinero, el cual puedes usar para comprar maquillaje que te haga falta. Tal vez no tengas la experienci­a de un maquillist­a, pero practicand­o puedes lograr un look que te haga lucir hermosa.

Si decides hacerlo tú misma, te recomendam­os lo siguiente:

1. Busca tutoriales de cómo maquillart­e y lee muchas revistas de moda.

2. Usa colores que estén en balance con todo tu atuendo.

3. Después decide el estilo y técnicas de maquillaje que te gustaría hacerte como smokey eyes, wingled eyeliner o contour. Un tip es basarte en los looks de las famosas y escoger algo que te favorezca.

4. Compra el maquillaje necesario para hacer tu look.

5. Y practica, practica y practica. No lo dejes para el último momento, porque si nunca lo has hecho lo más seguro es que no te quede como esperas.

 ??  ?? Los trajes con acentos de lentejuela­s, como este vestido strapless de la marca Blondie Nites, impactan con su diseño y color.
Los trajes con acentos de lentejuela­s, como este vestido strapless de la marca Blondie Nites, impactan con su diseño y color.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States