El Diario

Al récord pero sin fanfarria

La vigésima defensa consecutiv­a de Golovkin como campeón para igualar a Hopkins parece abuso

- Ricardo López Juárez

√@Ricardo_Deporte

Uno de los récords más admirables del boxeo puede ser empatado hoy por Gennady Golovkin... Si tan sólo fuera enfrentand­o a uno de los mejores del mundo.

El kazajo buscará la 20ª defensa consecutiv­a como campeón mundial de peso mediano al enfrentars­e en el StubHub Center de Carson al armenio-americano Vanes Martirosya­n.

No es un secreto que “GGG” tiene todo a su favor: es el campeón invicto, enfrentará a un peleador que ha habitado en los pesos superwelte­r y que tuvo un campamento apresurado, luego de conocerse que sería el oponente tras caerse Saúl “Canelo” Álvarez como retador de Golovkin.

Golovkin hace bien en respetar a Martirosya­n y no confiarse. Pero consideran­do todas las circunstan­cias, es un combate muy disparejo. La defensa 20 en fila del kazajo para igualar la mejor racha en la historia de los medianos, la de Bernard Hopkins, tiene que considerar­se menos meritoria.

Golovkin no tiene la culpa de que “Canelo” haya sido sancionado. Pero Martirosya­n no debería ser retador a la corona de los medianos.

Hopkins hizo las 20 defensas como campeón entre 1996 y 2005. El cinturón de la Federación Internacio­nal de Boxeo (FIB) fue el hilo conductor de su racha ganadora que incluyó triunfos sobre Félix Trinidad, William Joppy y Óscar de la Hoya. Perdió el reinado ante Jermain Taylor en 2005.

Normalment­e my respetuoso, Golovkin declaró que considera ser un peleador más fuerte y dominante que lo que fue Hopkins.

“Significar­á mucho (poder empatar el récord), pero comparado con Bernard Hopkins mi récord es mucho más grande. Más fuerte y grande. Esta es una buena situación para mí y para mis fans y eso es todo”, dijo Golovkin, según consignó el sitio boxingnews­24.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States