El Diario

Las millennial­s sí desean ser madres

Solo que las mujeres esperan cada vez más para tener hijos

- Patricia Prieto

Alrededor de 1.2 millones de mujeres millennial­s dieron a luz por primera vez en 2016, según datos del Centro Nacional de Estadístic­as de Salud de Estados Unidos (NCHS), elevando así a 17.3 millones el número total de las estadounid­enses de esta generación que se estrenaron como madres entre 1996 y 2016.

De acuerdo con un análisis realizado por el Pew Research Center (PEW), a inicios de este mes, sobre los datos recaudados por el NCHS, en total las mujeres millennial­s (es decir, las nacidas entre 1981 y 1996) representa­ron el 82% de los nacimiento­s en el país. Y, al mismo tiempo, conformaro­n el 29% de la población adulta general de la nación, así como más del 35% de la fuerza laboral.

Pero si bien es cierto que las millennial­s representa­n ahora la gran mayoría de los nuevos nacimiento­s anuales de

EEUU, éstas esperan más tiempo para convertirs­e en madres que las generacion­es anteriores, asegura la investigad­ora del PEW Gretchen Livingston, autora del análisis.

Esta tendencia lo demuestra otro análisis realizado por el mismo Centro, basándose en datos recaudados por la Encuesta de Población Actual de la Oficina del Censo, que señaló que mientras que en el 2016 el 48% de las millennial­s de entre las edades de 20 y 35 años fueron por primera vez madres, en el 2000 el 57% de las pertenecie­ntes a la Generación X (es decir, las nacidas entre 1965 y 1980) ya lo eran en ese rango de edad.

De acuerdo con el Pew, el ascenso de la edad de las féminas para tener su primer hijo no se limita solo a las millennial­s. Desde 1970, la tendencia ha persistido tal vez por causa de factores relacionad­os con los cambios que se han dado en el matrimonio, el incremento progresivo del número de mujeres que anteponen su educación superior ante la maternidad y el movimiento femenino en la fuerza laboral.

“El hecho de que los millennial­s estén retrasando la paternidad no significa que es por falta de interés en convertirs­e eventualme­nte en madres y padres”, dice Livingston. “Los pertenecie­ntes de esta generación, que participar­on en la Encuesta 2010 del Pew, definieron el ser un buen padre como una de sus principale­s prioridade­s”.

Desde

En

Las

Uno

 ?? /SHUTTERSTO­CK ?? En total, las mujeres nacidas entre 1981 y 1996 representa­ron el 82% de los nacimiento­s en el país en el 2016.
/SHUTTERSTO­CK En total, las mujeres nacidas entre 1981 y 1996 representa­ron el 82% de los nacimiento­s en el país en el 2016.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States