El Diario

Y el ganador es... Boone

- Redacción El Diario eldiariony.com

El mánager de Yankees queda en la historia como el que hizo debutar a Gleyber Torres

Una inoportuna lesión que obligó a Gleyber Torres a pasar por el quirófano, fue lo que evitó que Joe Girardi fuera el mánager encargado de hacer debutar al estelar novato venezolano en las Grandes Ligas.

Hoy, el honor de haberlo puesto en el roster de 25 jugadores y enviarlo al campo a jugar la segunda base de los Bombardero­s le correspond­e a Aaron Boone.

Novicio en su primer año como mánager, Boone se maneja con los códigos de la prudencia y por eso envió al principio de esta campaña a Torres a las Ligas Menores.

Estaba claro que creía en sus grandes condicione­s, pero no sentía prisa y sólo la urgencia de no contar con Brandon Drury en tercera y algunas dudas sobre la defensa de Miguel Andújar y los problemas en primera base llevaron al equipo Cashman-Boone a mover pieza.

Fue un 22 de abril

Dos semanas de ver a Gleyber Torres jugar para los Yankees no han cambiado drásticame­nte la evaluación del manager Aaron Boone sobre su segunda base de 21 años.

Pero Boone podría querer cambiar una palabra de lo que dijo el 22 de abril, el día del debut de Torres en las Grandes Ligas.

“No creo que necesaria- mente haya nada que sea ‘Wow’”, dijo Boone ese día del principal prospecto de los Yankees.

“Nos ha cautivado mucho”, dijo Boone el domingo. “Creo que lo que quise decir con eso fue una especie de herramient­a abrumadora o una herramient­a llamativa que a veces se ve de inmediato de los prospectos de élite en el deporte. No es un corredor rápido. No es el poder de una torre de luz. Todo es realmente bueno. Tiene un brazo lanzador de campocorto. Realmente ha demostrado un buen alcance en la segunda base y más confianza de la que esperaba”.

Está claro que algo de su percepción ha cambiado.

“Sus instintos son especiales. Este tipo realmente puede jugar. Nada ha sido demasiado grande para él. Ha estado en lugares importante­s, y ya sea que lo supere o no, desde un punto de vista equilibrad­o, se ve como un muy buen jugador veterano a una edad tan joven”, añade Boone.

Torres le sumó más a su creciente leyenda el domingo frente a los Indios, al batear un jonrón de tres carreras para coronar un rally de cuatro carreras del octavo inning y firmar una victoria por 7-4 para los Yankees.

Con la última victoria, los Yankees tienen marca de 14-1 en los primeros 15 partidos de Torres.

Los Yankees han estado ganando, pero a Boone también le gusta la forma en que su equipo se ha unido. “Es un equipo realmente bueno, una colección de jugadores realmente buenos, sin egoísmo y con mucha generosida­d”.

 ?? IMAGES /GETTY ?? Aaron Boone felicita a Gleyber Torres tras su jonrón ganador del juego el domingo ante los Indios.
IMAGES /GETTY Aaron Boone felicita a Gleyber Torres tras su jonrón ganador del juego el domingo ante los Indios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States