El Diario

Santos le puso más corazón

- Agencia Reforma TORREÓN , MÉXICO

El rey ha muerto. Santos escribió una página épica en su historia moderna al eliminar el domingo a Tigres, jugando con 10 hombres y poniendo el carácter por delante para dejar hasta la última gota de sudor en la cancha.

Los Guerreros se sobrepusie­ron también a un marcador adverso de 2-0 en la ida, para ganarle a la escuadra regiomonta­na 2-0 en el encuentro de vuelta, avanzando a las semifinale­s por tener mejor posición en la tabla.

Primero fue Osvaldo Martínez quien abrió el camino de la victoria con el cobro de un tiro libre directo al minuto 16’, donde André-Pierre Gignac no saltó en la barrera y el arquero Nahuel Guzmán se quedó parado para ver pasar el balón.

Desde ese momento los Tigres, campeones del Apertura 2017, se perdieron en la cancha, jugaron a medio gas, sin ambiciones, sintiéndos­e en la siguiente ronda sin haber liquidado al cuadro de La Comarca.

Y cuando Santos mejor jugaba, abriendo espacios y arriesgand­o al frente para ir por el tanto que les faltaba, Jonathan Rodríguez fue expulsado por darle un pisotón a Javier Aquino al 27’.

Sólo que esta ausencia no se notó. El técnico Robert Dante Siboldi reacomodó bien sus piezas y a lo largo del partido el resto de sus jugadores corrieron por toda la cancha, se ayudaron en las labores defensivas y nunca dejaron de insistir y de ir al frente, buscando hacerle daño a Tigres con dos hombres como Djaniny Tavares y Julio Furch.

Mientras el cuadro de la Laguna creció, Tigres, que recienteme­nte también fracasó en la Concachamp­ions, se diluyó y sus jugadores deambularo­n en la cancha, sin poder sacudirse el marasmo que contagió a todo el equipo.

Tavares apareció al 73’, con un disparo de zurda desde fuera del área que fue arañado por el portero, para luego ver cómo entraba el esférico de manera dramática.

Desde la banca Ricardo Ferretti, el hombre con más de 30 Liguillas a cuestas, no encontró el antídoto para despertar a su equipo.

Santos, en cambio, aguantó los últimos minutos sacan- do el extra, con el corazón por delante a pesar de la exigencia física que desplegó los 90 minutos y con toda justicia se instaló en la semifinal, donde enfrentará al América.

Los Guerreros completaro­n el fracaso de los Tigres

Goleador en duda

Tavares sufrió un esguince en el hombro y los próximos días se mantendrá en tratamient­o y observació­n para ver si puede jugar.

Para Santos es fundamenta­l recuperar a su goleador, tomando en cuenta que Jonathan Rodriguez será sancionado luego de haber sido expulsado.

LAS SEMIFINALE­S

 ?? /IMAGO7 ?? Djaniny Tavares (21), quien es felicitado tras anotar el segundo gol el domingo, salió lesionado.
/IMAGO7 Djaniny Tavares (21), quien es felicitado tras anotar el segundo gol el domingo, salió lesionado.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States