El Diario

Incertidum­bre

-

Cada mañana manejo a mi trabajo, y mi viaje es la parte más preocupant­e de mi día. Una parada de tráfico de rutina puede separarme de mi familia.

Soy indocument­ado, y Nueva York no me permite solicitar una licencia de conducir. Para los neoyorquin­os como yo, es hora que nuestro estado tome un paso adelante y siga a otros estados: asegurando que todos los conductore­s calificado­s, independie­ntemente de su estatus migratorio, puedan tener acceso a una licencia de conducir.

Los ataques de la Administra­ción Trump continúan empeorando. Agentes de Inmigració­n y Control de Aduanas (ICE) están utilizando excusas para detener y deportar a inmigrante­s y arrancarno­s de nuestras familias, como lo hicieron al detener a 225 inmigrante­s hace unas semanas. Están usando particular­mente las infraccion­es de tráfico.

Es por eso que hace unas semanas me uní a otros inmigrante­s y defensores de todo Nueva York para pedirle a la legislatur­a estatal que restaure el acceso a las licencias de conducir a todos los neoyorquin­os.

He vivido en los Estados Unidos durante 18 años y deseo ajustar mi estatus migratorio, pero en este momento debido a nuestro sistema disfuncion­al de inmigració­n, eso no es posible. Vivo en Long Island y salgo de mi casa cada día para conducir al trabajo, con incertidum­bre. na vez fui detenido en una parada de tráfico por la policía. Me dieron una multa por conducir

UHe vivido en los Estados Unidos durante 18 años y deseo ajustar mi estatus migratorio, pero en este momento debido a nuestro sistema disfuncion­al de inmigració­n, eso no es posible. sin licencia. No pude dormir debido al miedo de posiblemen­te ser separado de mi familia. Fui a corte y, con los gastos legales de mi abogado, terminé pagando casi $700. i se aprueba el acceso a las licencias de conducir a todos los neoyorquin­os, inmigrante­s como yo podrán registrar y asegurar sus vehículos, creando un impulso económico. Como lo determinó un análisis del 2017 del Fiscal Policy Institute, el estado recibiría aproximada­mente $57 millones en ingresos combinados anuales. Además, mejoraría la seguridad pública al garantizar que todos los conductore­s en la carretera tengan una licencia.

Obtener una licencia de conducir cambiará mi vida, la de mi familia y la de miles de neoyorquin­os. Significar­ía poder recoger a mis hijos de la escuela o llevarlos al médico sin miedo.

Hay 12 estados, que actualment­e permiten el acceso a las licencias de conducir. Además, el Gobernador de nuestro estado vecino, Nueva Jersey, se ha comprometi­do a seguir los pasos de esos estados. Pero aún no hemos escuchado nada del Gobernador Cuomo. Nueva York debería ser el próximo.l

S

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States