El Diario

Lomachenko es el nuevo genio del ring

Tras noquear en diez asaltos a Linares domina las 135 libras y mira hacia arriba

- Jairo Giraldo

Vasyl Lomachenko dejó probado la noche del sábado en Nueva York que si es tan bueno como dicen al derrotar por nocaut técnico al venezolano Jorge Linares en una pelea sin equivalenc­ias en todo su trayecto.

Un duro gancho seguido de una ruda combinació­n de golpes a la cabeza acabó el combate cuando transcurrí­an 2:08 del décimo asalto después de que el zurdo ucraniano dominara la batalla con pocos riesgos.

Esta victoria ante un rival de campanilla­s como Linares abre un escenario para el pupilo de Top Rank que bien podría unificar el títulos de las 135 libras frente a Ray Beltrán (OMB), Mikey García (CMB ) o Robert Easter (FIB).

“Linares fue un gran rival, pero pude dominarlo”, dijo.

La rapidez de manos del ucraniano hizo ver muy estático a Linares que le costaba frenarlo y ya en el segundo asalto, la marca de HiTech anunció que si la esquina del venezolano no cambiaba el guión podía tener una noche muy larga. No cambiaron en lo fundamenta­l y eso les costó.

Estaba claro que Linares quería probar que era el perro grande del patio, pero a partir del segundo lo repasaron sin que hiciera algo distinto a otros rivales de Lomachenko.

Con un cuarto del trayecto recorrido la pelea era de un solo lado y la platea esperaba ver la mejor versión de Linares. Lucía lento y su lenguaje gestual contaba todo lo frustrado que estaba. Por momentos el ucraniano le perdió el respeto y sin ninguna amenaza de Linares lo traía como una pera de guanteo en el gimnasio.

Aún así y tras la derrota, Linares después de felicitar a su rival ganador dijo: “No tengo quejas ni pretextos y ojalá se diera la posibilida­d de una revancha... Puedo hacerlo mejor”, dijo.

Sin respuestas aunque no lastimado seriamente, Linares aguantaba la lluvia de golpes y tiraba el uno-dos arriba para poder respirar. Igual, la tónica no cambiaba y se peleaba como quería Loma, no como lo había planeado la esquina de Linares.

Faltaban 26 segundos del sexto y de nuevo Loma vino a meter leña, pero esta vez de manera inercial el uno dos de su rival llegó pleno y frontal a su rostro y… se fue a la lona ante el estupor del público.

La caída del peleador dominante replanteab­a las cosas y era otra pelea.

Pero no fue así porque Lomachenko descansó el séptimo, pero de nuevo en el octavo fue un huracán y ya Linares dependía de un golpe salvador.

Eran los asaltos de campeonato y Lomachenko ya tenía en su mochila el título de lo ligeros AMB. Linares se hundía sin respuestas.

Loma olió la sangre en el décimo y fue a meter más leña ante un enemigo que ya no se defendía. Entró un gancho terrible abajo y luego hasta seis golpes entraron al rostro del venezolano, que se desplomó dramáticam­ente.

El árbitro se aferró al reglamento, pero cuando Linares se puso de pie y lo miró a los ojos, se enteró de que la pelea había terminado.

Con esta victoria el ucraniano pone su marca en (11-1 y 9KO’s) y Jorge Linares queda con (44-4 y 27KO’s)

 ?? IMAGES ?? La tónica de Lomachenko toda la pelea: los golpes cortos al rostro de Linares. Clave de la victoria/GETTY
IMAGES La tónica de Lomachenko toda la pelea: los golpes cortos al rostro de Linares. Clave de la victoria/GETTY

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States