El Diario

Borrego hace historia

- EFE /EFE

Jaylen Brown aportó 23 puntos y ocho rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics de Boston, que vencieron por paliza de 108-83 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la eliminator­ia de las finales de la Conferenci­a Este que disputan al mejor de siete por segunda temporada consecutiv­a.

Junto a Brown, el ala-pívot Marcus Morris, que salió de titular, aportó un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes, mientras que el dominicano Al Horford logró otros 20 tantos y capturó seis balones bajo los aros.

Horford surgió como el jugador decisivo en el ataque de los Celtics durante la primera parte, cuando hicieron la gran diferencia en el marcador que los Cavaliers ya no pudieron remontar.

El dominicano acertó los siete primeros tiros que hizo a canasta y acabó el partido con 8 de 10, incluidos 2 de 4 triples en los 27 minutos que disputó.

“Mi labor, al margen de hacer una aportación es la de ser ejemplo con mi experienci­a para los jóvenes compañeros que hay dentro del equipo”, declaró Horford al concluir el partido. “Ganar y además hacerlo de una manera convincent­e es algo que nos va a ayudar de cara al resto de la serie, pero tendremos que ir partido a partido”. Marcus Morris, de los Celtics, aterriza sobre jugadores de los Cavaliers sentados en su banquillo, tras intentar salvar un balón. Fue un pesado domingo para Cleveland.

Mientras que el novato Jayson Tatum logró 16 puntos, que lo dejaron como el cuarto jugador de los Celtics que tuvo números de dos dígitos.

“Hemos realizado un partido inteligent­e, completo en cada una de las facetas del juego que nos permitió tener siempre el control tanto en el ritmo, como en el marcador”, declaró Brad Stevens, entrenador de los Celtics.

James, que jugó 36 minutos, tuvo 5 de 6 tiros de personal, capturó siete rebotes defensivos, dio nueve asistencia­s y puso dos tapones, pero tuvo siete perdidas de balón, que se convirtió en otro de los puntos débiles que tuvo durante el partido.

Kevin Love acabó como el líder encestador de los Cavaliers al conseguir 17 puntos, pero anotó 5 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos.

Love tampoco pudo dominar dentro de la zona en el duelo con los hombres altos de los Celtics y capturó ocho rebotes.

Los Celtics habían ya dado un buen paso para decidir el partido desde el primer cuarto al concluirlo con un parcial de 36-18 y se fueron al descanso con 26 puntos de ventaja (61-35).

El hasta ahora entrenador asistente de origen hispano de los Spurs de San Antonio, James Borrego, llegó a un acuerdo con los Hornets de Charlotte el fin de semana para firmar un contrato y convertirs­e en su nuevo entrenador en jefe. Se cree que es el primer entrenador hispano de tiempo completo de la NBA, dado que Borrego ya había dirigido a Orlando pero como interino. Otro coach, Kaleb Canales, de origen mexicano-americano, fue interino de Portland.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States