El Diario

Reactivan planta de Kellogg tras su cierre

Presidente Nicolás Maduro amenazó con pedir la captura de sus dueños y accionista­s por marcharse de forma “ilegal” del país

- EFE CARACAS

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco, anunció el reinicio de las operacione­s de la planta de producción Kellogg en esa localidad luego de que la fábrica de alimentos estadounid­ense anunciara el cese de sus operacione­s en Venezuela.

“Aquí estamos en la planta Kellogg’s Maracay con la clase obrera”, indicó en un video difundido en Twitter el gobernador desde la sede de una de las más importante­s fábricas de cereales del país, en el estado Aragua (centro norte), junto a un grupo de trabajador­es.

“Vamos a reactivar la planta en el día de hoy, 24 horas y ya hoy 16 de mayo con todos los trabajador­es, toda la clase obrera, vamos a dar inicio a las operacione­s”, añadió.

La compañía estadounid­ense «Vamos a reactivar la planta en el día de hoy, 24 horas y ya hoy 16 de mayo con todos los trabajador­es, toda la clase obrera, vamos a dar inicio a las operacione­s». comunicó ayer a sus trabajador­es en Venezuela, a través de un cartel fijado en la entrada de sus instalacio­nes, el cese de labores de manera indefinida, sin dar explicacio­nes de sus motivos.

Uno de los trabajador­es de la empresa que pidió el anonimato confirmó el “pago completo de los salarios, beneficios y prestacion­es sociales por virtud de la terminació­n laboral”, y aseguró que hasta antes de este anuncio intempesti­vo las operacione­s se desarrolla­ban con normalidad.

Tras el cierre “arbitrario e ilegal” de la fabricante de cereales, dijo el gobernador de Aragua, “nos vinimos a garantizar la estabilida­d laboral de sus trabajador­es y el derecho de nuestro pueblo a la alimentaci­ón”.

Aseveró que la planta está “totalmente reactivada” y que será operada por sus trabajador­es, aunque no dejó claro si el Estado ejercerá medidas coercitiva­s sobre los dueños, procederá a la expropiaci­ón de las instalacio­nes o al uso de alguna medida legal para utilizar la marca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó ayer que pedirá con código rojo a la Interpol la captura de sus dueños y accionista­s por marcharse del país de forma “ilegal”, una decisión que afectó la estabilida­d laboral de más de quinientos trabajador­es.

El Gobierno de Maduro ha ejercido medidas similares contra otras empresas tras los anuncios respectivo­s de cierre, entre ellos, las también norteameri­canas Kimbely-Clark y Clorox.

Durante los últimos años la empresa había comenzado a cambiar las presentaci­ones de sus productos para enfrentar la crisis de escasez del país, y especialme­nte en los últimos meses subió semanalmen­te los precios para mantener la rentabilid­ad de los artículos en medio de la hiperinfla­ción.

La principal patronal de Venezuela, Fedecámara­s, indicó que en los últimos 19 años de Gobierno chavista han cesado operacione­s en el país más de mil compañías de todas las áreas, como consecuenc­ia de la crisis y de los controles del Estado sobre la empresa privada.l

 ?? /EFE ?? Empleados de Kellog en Venezuela a las afueras de la planta.
/EFE Empleados de Kellog en Venezuela a las afueras de la planta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States