El Diario

Activistas: La retórica deshumaniz­ante de Trump no es bienvenida en Nueva York

Está anunciada la presencia del presidente para presidir un foro sobre la pandilla M-13

- David Ramírez

Apostados ante el edificio de la Legislatur­a del condado de Nassau en Mineola, Long Island, defensores de los inmigrante­s y derechos civiles, ratificaro­n que la retórica antiinmigr­ante de la Administra­ción Trump no es bienvenida.

“Los residentes de Long Is- land se unen para decir: estamos unidos contra el odio. La visita de Trump al condado de Nassau es otro intento de esta administra­ción de aprovechar la tragedia en nuestras comunidade­s para avanzar con la política antiinmigr­ante”, dijo Walter Barrientos, director en Long Island de la organizaci­ón Make the Road New York.

El Presidente tiene previsto visitar hoy la ciudad de Bethpage, para presidir un foro sobre los esfuerzos de erradicar la pandilla MS-13, que supuestame­nte, tiene asolada esa área Long Island. Los activistas dieron una rueda de prensa y posteriorm­ente gritaron consignas contra la presencia del mandatario.

La Ejecutiva del condado de Nassau, Laura Curran, dijo que aceptó la invitación de la Casa Blanca para asistir a la actividad.

Donna Lieberman de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York declaró que el presidente Trump está aprovechan­do descaradam­ente la preocupaci­ón legítima de la comunidad sobre la violencia de las pandillas con el fin de vender a los estadounid­enses su cruel agenda de inmigració­n.

“Los neoyorquin­os no lo avalan y rechazamos su retórica racista, temeraria y deshumaniz­adora”, declaró Lieberman.

Esta es la segunda visita del presidente a Long Island con el mismo propósito. Los activistas han insistido las últimas semanas que la Policía de Long Island estaría aplicando un esquema de implicar a jóvenes inmigrante­s con pandillas, sin aportar evidencias que prueben esa vinculació­n, no obstante, los arrestados en la mayoría de casos han sido entregados a las autoridade­s de inmigració­n y encaran la deportació­n.

“Desde el comienzo de esta presidenci­a, Trump ha intentado construir una narrativa que deshumanic­e y criminalic­e a los jóvenes inmigrante­s y nuestras familias para avanzar en una agenda de deportació­n masiva. Pero él no nos dividirá, y hoy estamos de pie uno al lado del otro para rechazar su demagogia”, insistió Barrientos.

Los activistas aseguran que la presencia de Trump en esta área de Nueva York solo pretende proseguir su retórica de criminaliz­ar a los inmigrante­s, discurso que ha dado un nuevo aire a los sentimient­os racistas a nivel nacional.

“Ya es hora de que los funcionari­os electos y las fuerzas del orden público rechacen la agenda antiinmigr­ante de Trump y defiendan a todos los residentes en sus comunidade­s. El odio no es bienvenido en Nueva York”, subrayó Lieberman.l

 ?? SUMINISTRA­DA ?? Activistas se pronuncian contra la visita del presidente Donald Trump ante el edificio ejecutivo del condado de Nassau, en Mineola.
SUMINISTRA­DA Activistas se pronuncian contra la visita del presidente Donald Trump ante el edificio ejecutivo del condado de Nassau, en Mineola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States